La posible compra de Nook desata las cábalas

La posible compra de Nook desata las cábalas

La noticia de ayer sobre Nook ha hecho correr ríos de tinta y tinta electrónica. En la web no sólo han hablado de la posible compra, de lo que se compraba y de lo que se quedaba Barnes&Noble sino también se está hablando de lo que supone esta compra de Microsoft para el mundo del eReader.

Barnes&Noble antes de la compra

Hacía meses que los rumores sobre la decadencia de Barnes&Noble en el sector del eReader se habían desatado pero nada parecía indicar que Microsoft lanzaría esta oferta de compra. Los resultados de Barnes&Noble durante el año 2012 han sido muy positivos teniendo un pingüe beneficio a pesar de caer la venta de sus eReaders. Muchos afirman que este hecho supuso una gran tentación para Microsoft que le impulsó hacia la oferta.

¿Que hay detrás de esta oferta?

Todo este asunto realmente tiene cola si echamos la vista hacia atrás. Por un lado tenemos las ofertas de B&N sobre Nook, sobre sus eReaders, no hace mucho ha realizado diversos lanzamientos de sus eReaders y tablets con grandes rebajas, como si de liquidación se tratase.

Por otro lado, los que hemos sido usuarios de Microsoft recordamos el intento frustrado que tuvo Microsoft en el ebook, con su magnifico lector y su formato .lit que fueron un gran fracaso a largo tiempo. Tal vez con esta compra Microsoft quiera quitarse la espinita esa.

Por otro lado tenemos el tiempo pasado que han compartido B&N y Microsoft dónde no han dado mucha noticia, hecho que también me hace pensar que Microsoft compré esta sección para poder prevalecer su opinión y estrategia frente a la dirección de Barnes&Noble

¿Un futuro negro para Nook tras la compra?

Con estos datos sólo nos queda la cábala sobre lo que vendrá. Todos auguran un futuro muy negro para Barnes&Noble y su sección de ebook. Personalmente creo que no andan muy confundidos pero que realmente el que no tiene futuro será el eReader Nook y sus variantes.

Esto se deberá entre otras cosas a los productos de Microsoft entre los que cuenta un market parecido al Google Play, un sistema operativo como es Windows Phone y sus últimos productos, Windows 8 y Surface. Productos que se conjuntan muy bien pero que no casan con sistemas Android, sistema sobre el que se construye Nook. Además la negatividad que irradia la marca de Microsoft es un gran hándicap que puede hundir bastante a este dispositivo e incluso quitarle el primer puesto que tiene dentro del mercado estadounidense de los eReaders.

Veremos en que acaba la cosa, de momento económicamente, los tratos con Microsoft no han sido nunca malos, como referencia tenemos al trato de Nokia que está dando frutos muy jugosos, pero en el caso de la empresa finlandesa, el podio que esta empresa ostentaba dentro de los móviles no le ha recuperado. Además, Barnes&Noble no ha emitido ninguna noticia, ¿ Puede que salga alguna contra-oferta de Google o Apple? Como bien decíamos al principio, los rumores se han disparado y lo único claro que hay es que el futuro de Nook es bastante negro, ¿ no creéis?

Más Información – Microsoft se lanza a por los ‘e-books’ de Barnes & Noble con una oferta millonariaPreocupación por Barnes and NobleCompra una Nook HD + y llévate de regalo un Nook Simple TouchNOOK Simple Touch, el eReader que marca tendencia en Estados Unidos,

Fuente – Forbes

Imagen – Microsoft / Nook


Escribe un comentario