La Policía Nacional detiene a 3 personas por copiar y vender a gran escala libros de forma ilegal

Libros fotocopiados

Habíamos odio hablar muy mucho en los últimos tiempos de la piratería de los libros en formato digital pero pocas veces se había dado un caso de piratería de libros en formato papel, pero hoy mismo la Policía Nacional ha detenido a tres personas por reproducir de forma ilegal y a gran escala libros que después vendían en ciudades españolas como Madrid o Sevilla.

Además de los tres arrestados, uno de ellos administrador de cinco copisterías en Madrid, han sido imputadas otras cinco personas por un presunto delito contra la propiedad intelectual. Se han realizado también ocho registros en copisterías de la Comunidad de Madrid y Sevilla y en las que se han encontrado más de 1.300 libros fotocopiados y que estaban perfectamente preparados para ser vendidos.

Todas las obras encontradas e incautadas estaban protegidas y amparadas por la Ley de Propiedad intelectual, con lo que su reproducción y posterior venta supone un delito.

Este caso ha podido llegar a buen puerto gracias a una denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos, que fue el primero en detectar que se estaban copiando de forma ilegal gran cantidad de obras protegidas y que además se estaban vendiendo de una forma totalmente normal en varios establecimientos de varias ciudades españolas.

Además de los libros la Policía Nacional también incautó dos ordenadores portátiles, diez discos duros, un pendrive, todos ellos con gran cantidad de libros escaneados almacenados en su interior y diversa documentación acreditativa de la distribución y de los libros.

Esta es una de las primeras grandes operaciones de este tipo, pero a buen seguro no será la última ya que no es nada extraño ver a muchos establecimientos dedicados a la copia de documentos o impresión de archivos, realizar copias de libros protegidos por la ley, sin que nadie actúe contra ello y con el consecuente perjuicio para muchos.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario