La plataforma eBiblio ya ha prestado casi 20.000 títulos en tan sólo dos meses de vida

eBiblio

La plataforma de préstamos de libros electrónicos para bibliotecas públicas, y conocida bajo el nombre de eBiblio, que fue puesta en funcionamiento hace ya unas cuantas semanas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está teniendo una muy buena acogida entre los usuarios de toda España tal y como han confirmado los datos dados a conocer por Isabel Cuadrado, responsable del área de planificación bibliotecaria del Ministerio impulsor de la plataforma.

Según los datos dados a conocer en el marco del II Congreso del Libro Electrónico de Barbastro 8.865 usuarios han pedido en los meses que lleva en funcionamiento el servicio, un total de 19.957 títulos.

De todos los ejemplares prestados el 68,8% de los mismos pertenecen a la narrativa de ficción moderna y contemporánea. Otro de los géneros más reclamados por los usuarios son la novela policiaca y romántica.

La intervención de Cuadrado sirvió también para confirmar que eBiblio tendrá una continuidad en el tiempo y es que a pesar de los recortes que ya se han confirmado el proyecto seguirá creciendo y se espera que gracias al millón de euros de presupuesto pueda ver incrementado el número de ejemplares del catálogo.

eBiblio

En un primer momento eBiblio llegó a las bibliotecas públicas como un proyecto muy básico, aunque tras él se esconde un proyecto de gran envergadura, que no se supo explicar con la suficiente precisión y que llevó a confundir a casi todo el mundo. Pasado el tiempo se ha confirmado el éxito del proyecto, que ofrece a los lectores españoles una gran y variada cantidad de libros en formato digital, a los que pueden acceder de una forma sencilla y sin tener que salir de casa.

Ojalá eBiblio siga creciendo porque eso significará que la lectura digital sigue avanzando y que cada vez un mayor número de lectores se decantan por adentrarse en el mundo de la lectura digital.

¿Has usado ya el servicio de préstamo de libros en formato digital bautizado como eBiblio?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario