El rendimiento de la pantalla del Kindle Fire HDX supera a la del iPad Air

Apple

Desde hace ya unos cuantos días cohabitan en el mercado de las tablets dos de los nuevos modelos que Amazon y Apple han lanzado para tratar de ganarse la confianza de los usuarios. Como muchos ya os habréis imaginado estamos hablando de la Kindle Fire HDX 8.9 y del iPad Air.

Ambos dispositivos pertenecen a la gama alta de este tipo de dispositivos aunque bien diferenciados por su precio y por sus características que hacen salir victorioso al dispositivos de Apple en casi todos los aspectos salvo, según un estudio de la compañía DisplayMate Technologies, en el rendimiento de la pantalla donde sale ganando el dispositivo de Amazon.

A buen seguro a muchos de vosotros como a mi esta noticia os ha dejado un tanto desconcertados y os pilla por sorpresa pero según la propia empresa encargada del estudio la Kindle DFired HDX 8.9 “superó con creces al nuevo iPad en brillo, reflejo y alto contraste a la luz ambiental, además de situarse en primer lugar en la complicada categoría de precisión de color absoluto”.

Amazon

Y a mí por lo menos me deja un tanto sorprendido puesto que las pantallas de estos dos dispositivos son muy diferentes ya que si en el iPad Air nos podemos encontrar una pantalla que opta por un IGZO Metal Oxide LCD, en la Kindle Fire nos encontramos con un panel LCD basado en la tecnología de los smartphone. La nueva tecnología que incorpora el dispositivo de Apple se supone que es significativamente mejor que las pantallas LCD como la que incorpora el dispositivo de Amazon pero sin duda en este caso esa superioridad no se demuestra.

Sabíamos ya desde hace tiempo que la nueva Kindle Fire HDX 8.9 era posiblemente el mejor dispositivo en relación calidad/precio pero desde hoy sabemos que también es uno de los mejores dispositivos en cuanto al rendimiento de su pantalla superando al que hasta hoy creíamos imbatible iPad Air.

A continuación os mostramos todos los parámetros analizados en el estudios de ambos dispositivos incorporando además los parámetros del Nexus 10:

Comparación

¿En algún momento pensaste que la Kindle Fire HDX 8.9 de Amazon podría superar en algún aspecto que no fuera el precio al iPad Air de Apple?.

Más información – iPad Air, el nuevo iPad de Apple

Fuente – news.cnet.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario