Haruki Murakami rompe reécords de ventas con su nueva novela

Haruki Murakami

Hace poco más de un mes que se vende en España la última novela del escritor japonés Haruki Murakami, que es año tras año uno de los candidatos que suena con mayor fuerza para ganar el Premio Nobel de Literatura pero del cual todavía no puede presumir y ya se ha colocado entre las más vendidas y se puede encontrar además en lugares reservados para las grandes obras de grandes superficies y librerías de todo tipo.

En Japón hace ya meses que se puede comprar, desde el pasado mes de abril concretamente, y hoy mismo hemos conocido que “Los años de peregrinación del chico sin color”, que así es como se titula la decimotercera novela de Murakami, se ha convertido en el libro más vendido en el país nipón durante el año 2013.

Desde el pasado 12 de abril la novela ha conseguido vender 985.000 copias según hemos podido conocer gracias al analista Oricon. Todo son records para uno de los escritores más destacados de la literatura mundial y es que 15 días antes de que su libro saliera a la venta en Japón ya había sido reservado por nada más y nada menos que 10.000 unidades superando a su anterior obra, 1Q84.

Haruki Murakami es sin lugar a dudas un fenómeno mundial a casi todos los niveles y en casi todos los formatos, papel o digital, aunque en su país podríamos decir que es algo así como el escritor preferido o fetiche de casi todos los japoneses que ven en las obras de este genial escritor la forma de salir y abandonar la rutina de cada día.

¿Has leído ya “Los años de peregrinación del chico sin color” o alguna otra novela de Haruki Murakami?.

Más información – Isabel, la popular serie de RTVE ya tiene su propio libro digital


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario