La nueva Nook Tablet 7 viene con malware en su interior[actualizado]

Nook Tablet 7

Al parecer varios usuarios han alertado de la presencia de ADUPS en la Nook Tablet 7, el nuevo dispositivo de B&N. Este programa o malware conocido con ADUPS hace que todos nuestros datos sean enviados de manera remota a servidores externos donde son manipulados por terceros.

ADUPS fue considerado este año como un malware que aparecía en dispositivos de la empresa BLU. Dispositivos que también vendía Amazon. Sin embargo BLU y responsables de ADUPS afirman que las nuevas versiones de este software ya no hacen esto por lo que no es un malware.

Sin embargo, expertos de Linux Journal afirman que no es así, que la Nook Tablet 7 tiene versiones antiguas de ADUPS, por lo que el peligro sigue ahí. Lo más lógico sería actualizar el sistema operativo y sus aplicaciones u optar por borrar la rom e instalar una rom diferente. Sin embargo esto no es posible.

La Nook Tablet 7 hará un uso fraudulento de nuestros datos gracias al malware ADUPS

La Nook Tablet 7 es una tablet barata que Barnes & Noble compra en China y cuyos drivers aún no están disponibles. Esto supone que no existe ninguna rom para la tablet ni personalización fuerte que puedan terminar con ADUPS. Tampoco sabemos que este software o ADUPS se actualice próximamente ni tan siquiera que las nuevas versiones no manipulen nuestros datos. Así que lo más recomendable es devolver el dispositivo y elegir otro más seguro que no comparta nuestros datos más privados o sensibles como números de cuenta, constraseñas, etc…

Actualmente Barnes & Noble no se ha pronunciado sobre este asunto, ni para bien ni para mal, algo normal si no quieran que cunda el pánico entre los que compraron el dispositivo, aunque lo más sencillo hubiera sido lanzar una actualización y pedir perdón por lo sucedido pues el software ADUPS no parece que aparezca en modelos aislados sino en todas las unidades de Nook Tablet 7.

ACTUALIZACIÓN

Barnes & Noble se ha pronunciado sobre este asunto y ha afirmado que la versión de ADUPS que tiene su tablet es inofensiva y está aprobada por Google. Sin embargo durante las próximas semanas lanzarán una actualización que elimine totalmente el software.


Escribe un comentario