La “Mochila digital”, una educación diferente para los alumnos españoles

Esta misma mañana haciendo mi recorrido habitual por la red de redes que me lleva a leer periódicos de medio mundo y a visitar las páginas más extrañas que os podáis imaginar me he topado con una noticia que ha llamado mi atención rápidamente gracias al concepto “Mochila digital” que encabezaba un cuanto menos lioso titular.

La mochila digital es un nuevo proyecto o tendencia que aunque hace ya tiempo que se comenzó a probar en Andalucía en algunos centros de educación primaria ahora parece decidido a dar el gran salto y comenzar a ser útil, no sólo para los alumnos de primaria sino de secundaria y bachiller.

Con este nuevo “tipo de mochila” se busca no sólo tratar de llevar al mundo de la educación hacia un mundo digital sino buscar que los alumnos no tengan que cargar con materiales pesados y que claramente pueden perjudicar su salud, además busca impartir la educación de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados hasta hoy en día.

Educación digital

Este novedoso proyecto no sólo engloba al alumno sino que se hace extensible a por ejemplo el aula donde se buscaría una digitalización casi total comenzando con por ejemplo una útil pizarra digital que permite enviar los contenidos explicados sobre ella a cada uno de los alumnos.

Como no podía ser de otra forma alguna empresa ya busca sacar partido, beneficio y darle una nueva dimensión a la Mochila digital y han comenzado a ofrecer sus servicios basados en una reconversión y suministro total para convertir al aula, a los alumnos e incluso a los profesores a la nueva era digital, a unos precios no demasiado elevados.

Hace mucho tiempo que dejé de estudiar pero a buen seguro y como a ti seguro que no nos importaría volver a la escuela para poder disfrutar de este tipo de educación.

¿Qué te parece el nuevo proyecto bautizado como la “Mochila digital?.

Más información – Macmillan Education se asocia con Kneton para crear materiales educativos y digitales

Fuente – elconfidencialdigital.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Seba Gómez dijo

    Me parece una evolución lógica, pero creo que es solo factible si es algo a nivel de cultura dentro de la misma población.

    1.    Villamandos dijo

      Creo no entender muy bien tu comentario…

  2.   Juanini dijo

    Al entrar al leer el artículo pensaba que ofrecían libros de texto digitales gratuitos, pero veo que es un tinglado pensado para sacar los cuartos vía asesoramiento o mantenimiento. Que sepa esta gente que a muchos no nos hace falta nada más que el libro electrónico, lo demás se lo pueden guardar.

Escribe un comentario