La mitad de los adultos canadienses ya leen en formato digital

Lectura digital

Cada vez más la sociedad actual se inclina por leer en formato digital y una muestra de ello lo tenemos en los resultados obtenidos gracias a un estudio llevado a cabo por la empresa sin ánimo de lucro BookNet Canada y gracias a la cual conocemos que casi la mitad de los adultos encuestados confesaron leer libros en formato digital.

Este interesante estudio en el que se investigan las tendencias y prácticas de los lectores, canadienses en este caso, se realizó a más de 820 adultos y a unos 220 adolescentes lo cual nos permite disfrutar de unos resultados aceptables dada la gran población a la que se le han realizado las diferentes preguntas que componían la encuesta.

Entre los adolescentes consultados llama la atención que siga predominando más la lectura en formato papel que la lectura digital lo que habla bien a las claras de la todavía gran presencia de los libros en formato papel en la sociedad adolescente canadiense.

Del estudio además llama la atención que la mayoría de encuestados prefieren y además usan para leer una tablet antes que un eReader. Hasta un 70% de los niños menores de cuatro años pueden acceder de forma regular a una tableta. Este porcentaje crece hasta el 80% cuando hablamos de niños con edades comprendidas entre los once y los trece años lo que debería de hacernos pensar aún más si es conveniente que los más pequeños de la casa tenga acceso y usen una tablet.

Pamela Millar, directora de las relaciones con los clientes de BookNet Canada, ha declarado a raíz del estudio “que incluso aquellos padres que no leen en formato digital predijeron que leerían en este formato en el futuro” por lo que la tendencia de leer en formato digital es más que probable que suba como la espuma en los próximos meses y años.

¿Te sorprende la cantidad de canadienses que ya leen en forma digital?.

Más información – Cuando una biblioteca es algo más que una biblioteca


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario