La librería Posman Books de la Grand Central Terminal de Nueva York cerrará sus puertas este año

Nueva York

En el año 1998 abría sus puertas Posman Books, una librería conocida por la mayoría de habitantes de Nueva York y que se encuentra en la transitadísima Grand Central Terminal de la ciudad. Ahora quince años después, esta popular librería cerrará sus puertas a finales de año, por causas muy diferentes a las del avance de la lectura digital o de la caída de las ventas.

Y es que la librería propiedad de Eugene Posman cerrará debido a las obras de mejora que se llevarán a cabo en la zona peatonal de la estación como consecuencia de la inversión de 200 millones de dólares que ha de realizar el promotor SL Green, que construirá un rascacielos de 65 pisos, con 500.000 metros cuadrados de las oficinas en las inmediaciones de la estación.

Parte de la librería se encuentra debajo del espacio donde se construirá el rascacielos, lo que motiva el cierre del establecimiento, que pasa por ser uno de los más conocidos y populares de la ciudad de Nueva York.

Grand Central Terminal

“Por supuesto que no es el fin del Posman Libros” es el mensaje que se puede leer en la carta que estos días se le está entregando a todos los clientes de la librería. Esta cadena de librerías familiar seguirá funcionando en sus establecimientos actuales que tiene en el mercado de Chelsea y el Rockefeller Center. Además en el año 2015 abrirán una nueva librería en el World Financial Center, una vez que termine su remodelación.

Además en una de las ventas de la librería de la Grand Central Terminal de Nueva York se puede leer el mensaje; “estamos trabajando activamente para encontrar una nueva ubicación”, que tal vez pudiera ser en la propia estación cuando acaben las obras, aunque por el momento la librería tendrá que cerrar para tristeza de todos y sobre todo de los viajeros que caminan a diario por la popular estación.

¿Has tenido la suerte de poder visitar alguna vez la librería Posman Books?.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario