La librería londinense Foyles cuenta ya con nueva sede y 6 kilómetros de estanterías

Foyles

El pasado sábado se inauguró en Londres la nueva sede de la que posiblemente pueda ser considerada como una de las mejores librerías de todo Europa y además una de las más bonitas en cuanto a su aspecto. Y es que la librería Foyles situada en el centro de la capital inglesa cuenta con nada más y nada menos que 200.000 títulos apilados en seis kilómetros de estanterías, convirtiéndola así en una peculiar librería, pero además en la mayor que se abre en el Reino Unido en todo el siglo XXI.

Esta librería fundada en el año 1903 por los hermanos Foyles ha ocupado diversos locales en Charing Cross Road, aunque desde el año 1929 ocupaba el mismo lugar. Ahora el traslado ha sido mínimo y es que su nueva ubicación tan sólo se encuentra a dos edificios de distancia de su antiguo emplazamiento.

Este nuevo emplazamiento es sin lugar a dudas absolutamente espectacular y es que la superficie que ahora ocupa equivale a 13 pistas de tenis que se encuentran divididas en cuatro plantas diferentes.

El director de Foyles, Sam Husain dijo sobre el nuevo espacio que ocupará la librería que ofrece “la posibilidad de relacionarte con otros lectores, perderse en la tienda, descubrir libros y tener charlas con los propios autores“, dejando muy claras las diferencias entre su negocio y el de por ejemplo Amazon.

Foyles

“El nuevo diseño está pensado para que el local se parezca a muchas tiendas pequeñas juntas. Queremos que la gente viva la experiencia de buscar libros, de conocer a otras personas”

Londres es una ciudad fantástica y llena de grandes monumentos, museos y centros comerciales para visitar pero desde este pasado sábado ya tenemos  una razón más para visitar la capital inglesa, aunque eso sí, deberemos de ir bien provistos de dinero y espacio porque a buen seguro en Foyles encontraremos cientos de libros que desearemos comprarnos y traernos a casa.

¿Has estado alguna vez en Foyles en alguna de tus vistas a Londres?, cuéntanos tu experiencia a través de los comentarios de esta entrada o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Escribe un comentario