La lectura es la mejor medicina anti estrés según Sony

Sony

A buen seguro muy pocos teníamos dudas de que leer era una gran método para relajarnos pero Sony, una empresa con un gran papel dentro del mundo de la lectura digital, lo ha confirmado con la presentación de los resultados de un interesante estudio, donde entre otras muchas cosas se concluye que leer durante seis minutos en completo silencio consigue reducir hasta en un 60% el nivel de estrés.

El estudio proyectado por Sony, encargado a la compañía Mindlab International contó con un total de 40 participantes (27 mujeres y 23 hombres) que tuvieron que leer frente a la pantalla de un ordenador durante 12 minutos para después contestar un amplio cuestionario. Además durante la lectura a todos los peculiares lectores se les registró la actividad eléctrica  mediante un gorro con diferentes electrodos que medían la actividad cognitiva del cerebro.

Gracias a estos registros de la actividad se pudieron conocer los niveles de relajación, atención, el compromiso emocional y la velocidad de lectura de cada uno de los participantes en el estudio. Con todo esto por ejemplo se ha concluido que leer una novela romántica consigue conectar las áreas del cerebro que ayudan a conseguir una mayor relajación.

Sony

Las novelas negras frente a las novelas románticas puede suponer una relación mucho menor, concretamente del 40%, aunque parece totalmente normal ya que no es lo mismo leer una bonita historia de amor que una historia sobre asesinatos y muertes extrañas. A buen seguro esto pasará en otros campos como en el cine donde a buen seguro no será lo mismo ver una película de terror que una comedia a la hora de relajarse.

En el estudio y como ya decíamos antes se concluye que leer durante 6 minutos reduce hasta un 60% nuestro nivel de estrés pero además también consigue que disminuyan las pulsaciones por minuto, así como también ayuda a relajar la tensión muscula acumulada.

Leer no sólo sirve para divertirse, pasar el rato o culturizarse sino que ahora también sabemos que es la mejor medicina antiestrés y es que leer es hasta un 68% más desestresante que escuchar música, dos veces más relajante que beber un té y hasta tres veces mejor que dar un bonito paseo.

¿Eres capaz de relajarte leyendo un libro?, ¿es la lectura la actividad más relajante de cuantas realizas a diario?.


Categorías

eBooks, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Lolalee dijo

    Respuestas: sí y sí. Es lo que más me relaja a diario. Desde que era pequeña, leo y desconecto totalmente de lo que pasa a mi alrededor. ¡Es que no oigo ni cuando me hablan!
    Tengo mi rato reservado a la lectura después de cenar. Es mi momento mágico. Cojo el reader y soy feliz, desaparezco del mundo (y todo lo que no sea el libro desaparece también). Y después de la lectura me duermo sin problemas.

    1.    Villamandos dijo

      Me ha encantado tu comentario Lolalee :))

      Un saludo!

  2.   Laura Pirulí dijo

    Vaya! Nunca me había parado a pensar en que leer era relajante, pero la verdad es que sí… Yo ya hace un par de años que me he convertido en una lectora compulsiva, no hay día que no lea alguna novela. Es que es mil veces mejor que ver cualquier película! Lo sueñas, y es como si lo estuvieras viviendo tú!!
    El caso es que siempre he sido muy nerviosa, y es cierto que leyendo me relajo y ni me había dado cuenta!! Jajaja Aunque si la historia se pone tensa, yo también me pongo tensa… Pero no! No llego a ponerme nerviosa, porque el corazón me late relajado. Es que yo cuando me pongo nerviosa enseguida se me aceleran las pulsaciones. Y leyendo nunca me pasa!

    Aunque a veces me pasa algo molesto… Si he leído durante mucho rato, después sueño que sigo leyendo. Osea oigo mi propia voz diciendo palabras, en sueños… Es muy molesto! Pero solo me pasa cuando leo mucho rato. Es que a veces me vicio y me tiro la noche en vela sin poder soltar el libro…

Escribe un comentario