La gran influencia de Hugo Chávez en los libros de historia de los estudiantes venezolanos

Venezuela

El pasado 5 de marzo falleció Hugo Chávez pero su enorme legado aún sigue vivo en Venezuela y en muchas partes del mundo pero sobre todo en los libros de historia sobre los que a diario trabajan los estudiantes venezolanos que cursan sus estudios en los colegios públicos.

Y es que según ha denunciado Olga Ramos, integrante de la asociación civil Asamblea de Educación, hasta el 61% de los contenidos de los libros de historia tratan sobre el fallecido presidente, cosa cuanto menos realmente curiosa.

Los libros en los que Hugo Chávez es el principal protagonista olvidando otros sucesos de la historia, tanto de Venezuela como mundial, los distribuye el propio Gobierno a los alumnos que realizan sus estudios en centros educativos públicos.

Ramos argumenta que; “en este momento se reduce la calidad de la educación que los muchachos reciben”, dado que se restringe su oportunidad de aprender de la experiencia de solo un autor, en contraposición al concepto de la Biblioteca, en la cual los estudiantes podían empaparse de distintas visiones del mundo”.

“Hay un desbalance como son tratados los contenidos históricos en cuanto a la historia republicana. 61% de las páginas del libro son dedicadas al gobierno de Hugo Chávez”.

Siempre me llamó muy mucho la atención la llegada al poder de Chávez, su llegada al poder y la incondicionalidad de muchos de sus seguidores pero he de confesar que desde su muerte casi aún me interesa más todo lo que sucede en Venezuela porque algunas historias, como la que hoy os presento son verdaderamente surrealistas y difíciles de creer.

Ojalá Venezuela consiga tarde o temprano dejar atrás al comandante Hugo Chávez porque ya no sólo está en juego el futuro del país sino la educación de los niños de todo el país.

¿Crees que será posible que sucediera algo así en otros países del mundo?.

Más información – Amazon se adentra en las lenguas indígenas

Fuente – informe21.com/actualidad


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario