La historia de los eBooks en diez imágenes

eBooks

Si alguien nos pidiera que ordenáramos la historia de los eBooks o libros digitales en diez imágenes y las referenciaramos a diez acontecimientos importantes, tal vez, casi todos o la gran mayoría coincidiríamos en que los diez momentos que os voy a mostrar a continuación sean los más indicados para ordenar la corta pero intensa historia de los eBooks.

Nos os pongáis demasiado cómodos porque no deberemos de ir a los tiempos de Napoleón, ni tan siquiera a los de las dictaduras europeas para comenzar a visionar momentos importantes de la historia de los eBooks. Prepararos para viajar a 1971 donde hemos situado el inicio de la historia de los libros digitales.

eBooks

1971– El proyecto Gutenberg se pone en marcha de la mano de Michael S. Hart con la digitalización de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América lo que podríamos considerar como el primer eBook o libro digital de la historia.

eBooks

1985– Se funda la empresa Voyager que pone a la venta libros digitalizados tales como Jurassic Park de Michael Crichton.

eBooks

1993– Digital Book, Inc. ofrece 50 libros digitales en disquetes en todo el mundo. Además una novela de Brad Templeton publicada en CD es nominada a diversos premios.

eBooks

1998– Rocket Ebook y SoftBook, son los primeros lectores de eBooks lanzados al mercado.

eBooks

2000– Riddng the Bullet, la novela de Stephen King es lanzada en archivo digital con lo que sólo pueda ser leída en un ordenador. Su éxito es total y alcanza las 400.000 descargadas en tan sólo 24 horas.

eBooks

2005– Bookboon.com llega a la red, permitiendo a los usuarios descargar libros y guías de viaje digitales de forma gratuita.

eBooks

2007– Amazon irrumpe en el mercado con lanzamiento de su Kindle, un eReader que a día de hoy tiene unas ventas millonarias en todo el mundo.

eBooks

2008– BooksOnBoard empieza a vender libros digitales no sólo para ordenadores o tabletas especiales, sino para iPhone, el dispositivo móvil de Apple.

eBooks

2009– El Kindle 2 llega al mercado de la mano de Amazon y además se comienza a vender en todo el mundo. Sale a la venta en un total de 169 países.

eBooks

2010– Apple estrena su Tablet iPad con iBooks y iBookstore

Más información – La “Máquina de leer Fiske”, el primer eReader de la historia

Fuente – de10.com.mx


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario