“La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar”, un libro cargado de polémica

Adolfo Suárez

La muerte de Adolfo Suárez ha dejado tras de sí no sólo mucha tristeza por tener que despedir al primer presidente de la democracia española y que fue además una de las figuras imprescindibles de la conocida como transición, sino también muchos asuntos sin resolver que ahora vuelven a estar de actualidad y en boca de todos con la llegada a las librerías del libro de Pilar Urbano titulado; La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar.

Sin duda el punto de mayor polémica y que ha despertado las quejas de entre otros muchos la Casa del Rey reside en las afirmaciones de la periodista sobre el total conocimiento que tenía el Rey Juan Carlos sobre el golpe de estado del 23 de febrero del año 1981 y del cual además también afirma que estaba detrás de todos los preparativos.

La propia Casa del Rey ya anunciado que emitirá un desmentido de toda la información del libro que no se adecue a la redalidad. Además el hijo del propio Adolfo Suárez ya ha advertido a la autora y a la editorial que les interpondrá una denuncia por utilizar la fotografía que él mismo tomó de su padre y del Rey como portada y sin su consentimiento. Algunas de las personas que se citan en el libro también han manifestado ya su intención de denunciar a la autora.

Pilar Urbano por su parte ha calificado su libro como; “un trabajo de profunda investigación, que me ha llevado años, donde se trata de esclarecer las zonas más brumosas de nuestra historia reciente”, así como “el verdadero papel jugado por Suárez, por el Rey, y por tantos otros protagonistas y antagonistas, civiles y militares, en la épica de la Transición”.

Nunca antes un libro debutó en el mercado con tanta polémica y con la oposición a que se venda en las librerías de la familia del protagonista, de la familia real y de la mayoría de los personajes que se nombran en el libro. Aún con todo para quien quiera acercarse un poco más a la realidad (o realidad inventada) ya puede adquirir Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, en cualquier librería española o en el enlace que te encontrarás al final de este artículo.

¿Podemos creernos todo lo que cuenta Pilar Urbano en su libro sobre Adolfo Suárez y el papel que jugó el Rey en el 23-F?.


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario