La fiebre por los eReader y los eBooks se desata en Londres

eReader y eBooks

La semana pasada por motivos de trabajo me tuve que desplazar a Londres donde pude comprobar de primera mano cómo se ha desatado la fiebre por los eReader y los Ebooks de una manera que por el momento no he podido ver en ninguna ciudad española.

En mis por desgracia decenas de viajes en metro pude ver cómo es totalmente normal encontrarse con una gran mayoría de pasajeros leyendo en su libro electrónico, despreocupados de su alrededor y de por ejemplo su dispositivo móvil, cosa ciertamente difícil  de ver en otros lugares.

La fiebre por la literatura digital además no sólo se podía ver en el metro sino que a cada paso, en cada rincón de Londres se podían ver este tipo de dispositivos o lugares donde adquirirlos y es que por ejemplo en Harrods, los almacenes, tal vez más conocidos del mundo, los libros electrónicos tienen una amplía sección propia con grandes e interesantes ofertas que sin duda inviten a los usuarios y hasta a mí a comprar libros y disfrutar de ellos sin tener que por ello hacer un descalabro importante a nuestra economía.

Además no sólo Harrods tiene una sección única y exclusiva para los eReader y los eBooks sino que por ejemplo la famosa Waterstone´s es un autentico paseo por la literatura digital que por el momento no había visto en otro lugar.

Londres

Llamativo también resultan los interesantes precios a los que se venden los libros digitales e incluso los eReader y es que por ejemplo podemos encontrarnos un estupendo Kobo Mini al precio de un libro normal en formato papel. En la imagen podéis ver el dispositivo que yo mismo adquirí en Harrods al precio de 29,99 libras, poco más de 35 euros.

Kobo

Para terminar con mi asombro y con la muestra de la fiebre por la literatura digital que se vive en Londres y me imagino que en todo el Reino Unido, el aeropuerto es la última parada donde se pueden adquirir libros en formato papel y revistas de las de toda la vida pero también existe reservada por ejemplo una gran sección para comprar un Kindle de Amazon o una descomunal cantidad de libros digitales que a buen seguro te ayudarán a hacer más llevadero el viaje en avión.

Ya estoy de vuelta en España y la fiebre por los eReader y los eBooks ha desaparecido, me subo a un autobús y la gente habla a voces, mira con los ojos desencajados a su móvil y no hay rastro de ninguna persona leyendo, ya no en un eReader, sino que ni tan siquiera en formato papel…

Más información – Kobo Mini por el precio de un libro


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Rafael Ibañez Hernandez dijo

    Ciertamente, parece que la lectura electrónica se ha adueñado de Londres, por lo que cuentas. Pero me temo que tu apreciación final sobre la lectura en España es excesivamente negativa, o parcial al menos. Es cierto que en las ciudades pequeñas (yo vivo en una) en que los trayectos en transporte público son muy cortos no se prodiga la lectura; pero en el caso de Madrid (que conozco, pues soy de allí y viajo a esta ciudad con frecuencia) lo más normal es ver a los viajeros leyendo, y no pocos en ereaders. Eso sí: los que viajan acompañados continúan hablando a voces…

    1.    Villamandos dijo

      No te voy a negar que tal vez la reflexión haya sido un poco exagerada y partidista pero quería hacer hincapié en lo que ví en Londres que me llamó muy mucho la atención. Estuve en Madrid también y la verdad es que no vi nada comparable a lo de Londres…

      Un saludo y gracias por tu comentario!!

  2.   diego dijo

    comprendo esto ultimo que has matizado que no viste en madrid nada comparado a lo de londres, pero el amigo rafael te ha mencionado correctamente lo que habías dicho en un principio en que dices que no hay ni rastro de ninguna persona leyendo, no creo que sea tal extremo, en capitales pequeñas como menciona pues si los trayectos son cortos y no te da tiempo prácticamente, pero en capitales grandes como madrid, barcelona pues si, yo concretamente vivo en capital pequeña y me ha molestado tal afirmación, puesto que en mi casa concretamente hay dos eboks, la mujer tiene uno y yo otro y diariamente sacando tiempo de donde haga falta, aunque sea a la hora de acostarse un rato de lectura no nos la quita nadie.

Escribe un comentario