Framed Adds nos presenta la ficción interactiva a través de las novelas gráficas

Aún recuerdo cuando era pequeño como me divertían los libros en los que podía decidir hacia donde se dirigía la historia eligiendo si escapar del asesino o enfrentarse a él y acudiendo a una u otra página para ello, son las novelas conocidas como “elige tu propia aventura”.

Hoy en día y con el avance de los tiempos Frames Adds quiere ofrecernos un nuevo concepto de este tipo de libros, enfocados más hacia las aventuras gráficas en las que podrás elegir como se desarrolla la historia y menos enfocados en el texto como eran aquellos libros que a buen seguro todos hemos tenido cuando nos sobraban dedos de las manos para indicar nuestra edad.

Este nuevo proyecto de origen australiano está tratando de introducir un nuevo tipo de novelas gráficas donde cada uno puede ser el propio narrador de la historia y decidir gráficamente que va a pasar o que no va a pasar. Para ello sólo deberemos de mover y ordenar a nuestro gusto las viñetas que contendrán una escena y una acción diferente tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo.

Imagen

Sin duda la idea y este nuevo proyecto parecen muy originales e incluso a primera vista divertido aunque como ya han comentado los propios responsables del proyecto se trata de una laborioso trabajo ya que no se trata de una historia lineal sino de muchas historias contenidas en un mismo libro.

Si nos fijamos por ejemplo en la historia que se desarrolla en el vídeo cada cambio de una viñeta puede generar una nueva historia y la complejidad de desarrollar algo así puede llegar a ser simplemente enorme, estamos casi ante un juego de ordenador, ante una de las clásicas aventuras gráficas que tan de moda estuvieron no hace tantos años.

Imagen

De momento habrá que esperar para poder ver disponibles estás novelas gráficas en las librerías digitales de todo el mundo aunque yo por lo menos ya ardo en deseos de poder probar y divertirme con este nuevo concepto de libros digitales.

¿Qué te parece este nuevo proyecto que nos presentan los australianos Framed Adds?.

Más información – Amazon lanza Kindle Comic Creator una herramienta para “crear” comics digitales

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario