La Feria del Libro de Madrid le rinde un cariñoso homenaje a Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Ayer era casi con total seguridad el día más esperado en la Feria del Libro de Madrid y es que se había programado un homenaje al escritor de origen colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril. Este homenaje consistía en una lectura continuada de su obra más conocida y para muchos uno de los mejores libros de la literatura universal, Cien años de soledad.

A las once de la mañana una niña que no aparentaba más de 12 años se puso ante la obra de Gabo y comenzó a leer con voz temblorosa; “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y caña brava…”.

A pesar de los nervios consiguió terminar la hoja sin demasiados problemas y aunque confesó que nunca había leído el libro (algo que parece totalmente normal), confesó que le hacía especial ilusión poder participar en este homenaje porque a sus padres les fascinaban las obras de Gabriel García Márquez y porque estaba segura que a ella también le fascinarían muy pronto.

Al homenaje se sumaron cientos de personas anónimas pero también algunos rostros conocidos como el de la escritora Julia Navarro que como todos los demás dejaron su pequeña dedicatoria en el libro de condolencias que será enviado a la familia del escritor colombiano.

En un principio nosotros también íbamos a ser partícipes de este homenaje a Gabriel García Márquez pero unos problemas de quien escribe, que no vienen al caso contar aquí, nos impidieron ser participar en la lectura de Cien años de soledad.

“Gabo, sentimos haberte dejado solo en un día tan especial, pero sabes que yo, nosotros y todos los que nos leen te arropamos con fuerza y amamos tus obras. Descasa en paz allá donde quiera que estés, pero haznos un favor y sigue escribiendo obras maestras como las que nos dejaste en vida”.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario