La Feria del Libro de Frankfurt abre las puertas esta semana

Feria del Libro de Frankfurt

Entre los días 8 y 12 de octubre tendrá lugar la Feria del Libro de Frankfurt, la feria más grande de Europa, dónde se concentran no solo los empresarios, editores, escritores, librerías, etc…. sino también medios de comunicación y curiosos que acuden con el fin de encontrar novedades o hablar con los mismos autores. Ya sólo por medios de comunicación, se espera que asistan más de 7.000 personas, así que imaginad cuantos asistentes se esperan.

Como viene siendo costumbre durante los últimos años, las empresas relacionadas con el Ebook serán las reinas o las que se convertirán en el foco de atención, en este caso no sólo será Amazon, sino que habrá otras que llaman la misma atención, como Barnes & Noble, Kobo o la autóctona Alianza Tolino. En el caso de esta última, según ha filtrado por error, anunciará los nuevos dispositivos que venderá en sus tiendas, por el momento sabemos que Tolino Vision 2 será uno de esos modelos pero intuimos que las tablets serán también otro de los dispositivos que renueven.

El mundo de los negocios editoriales será el tema central de la Feria del Libro de Frankfurt de este año

En el caso de Amazon también se espera que además de presentar sus nuevos Kindle, presente las novedades en el mundo editorial que llevan anunciando estos días, como Write On o el programa de crowsourcing que ha habilitado. Y es que en la tónica de los últimos días de Amazon es la que tendrá la misma Feria de Frankfurt ya que el centro de la feria será el escritor y su papel mercantil, es decir, se centrarán en todas aquellas facetas en las que el escritor usa su creatividad para ganarse la subsistencia, cosas como la autopublicación, el marketing, las plataformas de venta de ebooks, etc….

Así mismo se ha creado un espacio nuevo que se ha denominado como el Club de los negocios del libro, que se centrará en enseñar y ayudar a escritores y editores, destacando puntos como el marketing, creación de ebooks o como tener publicidad gratuita para vender ebooks.

Por el momento estas son las novedades de la nueva edición de la Feria del Libro de Frankfurt, que tampoco son pocas, aunque cuando sepamos más os informaremos y seguro que habrá alguna más según se acerque la fecha de apertura. ¿Qué creéis que habrá de nuevo?


Escribe un comentario