La extraña situación del libro digital en Brasil

Libro digital

El libro digital está sufriendo un crecimiento en la mayoría de los países del mundo ganándole cada vez más terreno al libro en formato papel, cosa que está ocurriendo también en Brasil pero sin embargo está sucediendo algo cuanto menos curiosos en el país sudamericano ya que su crecimiento se sitúa en el 300% aunque las ventas solo suponen un 1% del total del mercado del libro.

Y es que según el estudio realizado por la Câmara Brasileira do Livro se muestra un espectacular crecimiento del libro electrónico aunque este no se ve reflejado en las ventas ya que sus ingresos han sido insignificantes.

El problema, en contra de lo que se podría pensar  no es que los editores brasileños no ofrezcan los libros en formato digital ya que hasta el 70% de los editores brasileños los ofrecen. La causa tal vez pueda estar más cercana al consumidor y es que en una reciente encuesta una gran mayoría confesó no inclinarse por el formato digital de los libros y no disponer además de un soporte para poder leerlos.

Volviendo a los editores brasileños, existen muchas dudas acerca de la verdadera situación de los eBooks ya que la mayoría de ellos confiesan que los libros digitales no les suponen ni el 1% de sus ingresos aunque según un artículo publicado en una famosa web, algo más de un 10% de editores brasileños informaron que los libros digitales supusieron la mitad de sus ingresos.

Sin duda alguna Brasil vive una situación muy extraña en lo que a libros digitales se refiere y a buen seguro que para conocer la verdadera situación del país sudamericano en esta materia haría falta un estudio en profundidad y no influenciado o dirigido por nadie.

¿Qué te parece la extraña situación del libro digital en Brasil?.

Más información – El mercado italiano del eBook ya supera al de España


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario