La extraña relación de Apple con el mundo de los eBooks

Apple

Una de las cosas que más me sorprende dentro del mundo literario digital es la extraña posición que ha tomado Apple dentro del mundo de los libros electrónicos y los eBooks. Y es que la firma de Cupertino creada por el ya desaparecido Steve Jobs dispone de uno de los mejores servicios de venta de libros digitales pero sin embargo no dispone de un dispositivo especifico para leer esos eBooks.

Cierto es que Apple ofrece y vende su iPad como una interesante opción para disfrutar de la lectura digital pero no podemos caer en ese engaño ya que la lectura se hace ciertamente difícil y más para tiempos prolongados.

Dada la gran cantidad de fanáticos que tiene Apple a sus espaldas y el impacto que están teniendo los eBooks y eReader en el mercado me cuesta trabajo pensar que la firma que ahora dirige Tim Cook no haya pensando en o bien lanzar al mercado un eReader con las tradicionales marcas de clase y de prestaciones de Apple o bien de crear para su iPad un modo o aplicación nativa que permita convertir a la talbeta más vendida del mundo en un eReader.

iBooks

Es decir una aplicación que por ejemplo permita ajustar el brillo de la pantalla y otras especificaciones tal y como ya han hecho algunos de los competidores más directos de la compañía de la manzana mordida.

Yo uso a diario un iPad y me fascina la aplicación iBooks dada la cantidad de libros digitales a los que se puede acceder pero tan sólo he comprado una vez en ella ya que me resulta imposible leer en la tablet de Apple durante un largo período de tiempo ya que mis ojos lo notan y se quejan.

Hace tiempo que trato de lograr una explicación para la extraña posición y relación de Apple dentro del mundo de los libros digitales pero no la he encontrado y a menos que me sorprendan en próximas fechas con un eReader o como ya decía antes una aplicación especifica para el iPad creo que jamás la entenderé ni comprenderé la verdadera utilidad de la aplicación iBooks.

¿Alguna vez te habías preguntado o planteado la extraña relación de Apple con el mundo de los eBooks?.

Más información – ¿Sirvió de algo la conspiración de Apple contra Amazon?


Categorías

eBooks, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Eduard dijo

    Seguro que están en ello, porqué a todos nos pasa lo mismo, es decir, a ellos también. No me extrañaría que dentro de poco haya o bien una aplicación, cómo tu dices, o bien un simple botoncito que convierta el ipñad en ereader.

Escribe un comentario