La estrategia comercial de todos o casi todos los que no son Amazon

Amazon

Si hace unos días hablábamos de la estrategia comercial de Amazon de comercializar sus Kindle aun teniendo unos ingresos mínimos con ello, en el artículo “Los Kindle, una millonaria puerta a un universo digital” pero con la intención de que su dispositivo llegara al mayor número de usuario posibles que luego generarían beneficios con el acceso y compras dentro del universo digital creado por la compañía dirigida por Jeff Bezos, hoy analizamos la estrategia de los otros participantes del mercado de los eReader y de la literatura digital.

Entre ellos se encuentra Sony, Bq o Kobo que tratan de hacer la competencia a Amazon siguiendo una estrategia de mercado muy diferente a la que sigue Amazon.

Y es que estas empresas buscan conseguir beneficios mediante la venta de sus dispositivos sin conseguir demasiados beneficios posteriormente con la venta de contenidos digitales, aunque en algunos casos si mediante diversos accesorios para los eReader.

Sin duda alguna la estrategia seguida por ejemplo por Sony y en comparación con la de Amazon parece equivocada aunque a buen seguro algún alto dirigente de esta empresa nos diría que están el camino adecuado y consiguiendo interesantes beneficios mediante las ventas de sus diferentes modelos de libro electrónico pero, yo en primera persona y en una opinión que puede ser rebatida creo que se equivocan.

Y se equivocan de forma grave cuando Amazon ya ha mostrado el camino y no han decidido imitarlo de una forma decidida y como se suele decir “poniendo toda la carne en el asador”, creando un universo digital semejante al que todos los usuarios del Kindle tienen a su disposición.

Algunas empresas se han quedado a medias ofreciendo diferente contenido digital pero sin ofertar sus eReader y seducir con sus precios a los usuarios. La estrategia comercial a seguir parece clara pero no parece tan claro que las empresas participantes en el mercado literario digital y que distribuyen libros electrónicos quieran hacerla suya y apostar decididamente por ella.

¿Te parece la estrategia comercial de Amazon la correcta o por el contrario crees que la competencia de la gran tienda virtual está en el camino correcto?.

Más información – Los Kindle, una millonaria puerta a un universo digital


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario