La estación de tren de Filadelfia acoge una biblioteca virtual

Filadelfia

Uno de los lugares preferidos por muchos de los habituales lectores es el tren o el metro debido a las horas muertas que en él solemos pasar y porque es ciertamente complicado realizar otro tipo de actividades.

Muchos Ayuntamientos y Bibliotecas se están dando cuenta de este pequeño detalle y están comenzando a instalar pequeñas bibliotecas virtuales  en las estaciones de metro o de tren donde los viajeros pueden descargase de una forma rápida y sencilla algunos eBooks que después podrán leer durante el viaje.

Esta misma semana y con motivo de la celebración de la Semana de la Biblioteca Nacional (14 al 20 de abril) la Biblioteca Pública de Filadelfia ha decidido instalar una pequeña biblioteca virtual en la estación de cercanías para que todo aquel viajero que lo desee pueda descargarse uno o más libros digitales.

Filadelfia

Esta biblioteca virtual no es más que un panel con las diferentes portadas de los libros que se pueden descargar mediante un código QR que los usuarios podrán escanear con su dispositivo móvil o tablet para guardar el eBook en su dispsoitivo.

En total están disponibles algo más de cincuenta libros digitales de todo tipo, además de varios podcasts que se pueden descargar de forma totalmente gratuita. Esta pequeña cantidad de títulos supone una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta que la Biblioteca de Filadelfia tiene un total de 80.000 libros digitales, casi 8.000 audiolibros y más de mil podcasts.

Sólo existe un problema con la biblioteca virtual creada en Filadelfia y es que al tener que escanear los códigos QR para la descarga de los libros digitales deberemos de hacerlo desde un Smartphone o Tablet con lo que traspasarlo a nuestro eReader puede ser un trabajo complicado y hasta en algunos casos imposible. Aún con todo la idea me parece digna de aplaudir.

Filadelfia

A todos los que nos leéis a diario os voy a lanzar dos preguntas, como de costumbre, con mala idea; ¿Alguna vez podremos ver una biblioteca virtual gratuita y de este tipo en España? y ¿Cuánto duraría sin ser maltratada o por ejemplo pintada una instalación de este tipo?.

Más información – La Casa del Libro y la Biblioteca Nacional de España firman un acuerdo de colaboración

Fuente – the-digital-reader


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario