La escritora Simone de Beauvoir protagonista del doodle de Google

Google

Si has accedido hoy a Google te habrás dado cuenta de que un día más el gigante buscador ha dedicado su doodle a un personaje emblemático que hoy hace 106 años  nació en París. El para muchos misterioso y desconocido personaje es Simone de Beauvoir, una famosa escritora, profesora y filósofa francesa.

Google renueva su doodle con motivo de grandes acontecimientos o importantes aniversarios pero hasta ahora le ha dedicado muy pocos de estos “homenajes” a grandes figuras literarias o del mundo de la lectura y por eso hoy creo que estamos ante un día muy especial para todos los que nos gusta la lectura.

Además Simone de Beauvoir no es tan sólo una gran escritora de la cultura francesa sino que además de ella podemos decir que fue la eterna pareja de Jean-Paul Sartre, el filósofo francés más célebre de los años 50 y 60 del siglo XX y sin duda alguna uno de los más reconocidos de toda la historia por casi todos los expertos.

Algunas de las obras más importantes de Beauvoir son; “La invitada” (1943) “Para qué la acción” (1944), “Para una moral de la ambigüedad” (1947), “El existencialismo y la sabiduría de los pueblos (1948)”, “América al día” (1948), “El segundo sexo” (1949), “El pensamiento político de la derecha” (1955), “La larga marcha” (1957), “Memorias de una joven formal” (1958) o “La vejez” (año 1970).

Simone de Beauvoir

Ojalá Google sigue haciendo este tipo de guiños al mundo de la lectura y por supuesto ardemos ya en deseos de ver cual será el primer doodle que el gigante buscar le dedica al mundo de la lectura digital.

¿Conocías ya a Simone de Beauvoir o ha sido Google el encargado de presentarte a esta genial escritora francesa?.

Más información – La saga Millennium tendrá su continuación con un nuevo escritor


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario