La editorial Penguin aporta soluciones para evitar una multa

Editorial Penguin

La editorial británica Penguin está tratando de buscar en los últimos días soluciones para librarse de la multa que puede llegarle de la mano de la Comisión Europea por el abuso de su posición dominante y parece ser que una de las soluciones pasaría por realizar descuentos en los eBooks que podría beneficiarnos a todos los que compramos con frecuencia libros en formato digital.

Esta multa es la consecuencia de la participación en un acuerdo ilegal con Apple y con otras cuatro editoriales internacionales (Simon & Schuster, Harper Collins, Hachette y Holtzbrinck) y con el que según quedó demostrado se buscaba limitar la competencia en la venta de eBooks y mantener además los precios elevados de estos.

Penguin que ha sido la última de las editoriales en aportar a Bruselas la solución para librarse de la multa, permitirá a distribuidores minoristas, como por ejemplo Amazon, vender eBooks con interesantes e importantes descuentos durante un total de dos años.

Además durante esos dos próximos años la editorial británica se ha comprometido a; “no restringir, limitar o obstaculizar la la capacidad del minorista de fijar, modificar o reducir los precios minoristas, o de ofrecer descuentos en el precio o promociones”.

Editorial Penguin

El pasado mes de diciembre la Comisión Europea ya aceptó las propuestas realizadas por Apple y las demás editoriales firmantes del acuerdo con lo que evitaron, tal y como parece que va a suceder con Penguin, una cuantiosa multa.

Ahora la última palabra la tiene el ejecutivo comunitario para analizar las propuestas. De no haber objeciones, las propuestas se convertirán en jurídicamente vinculantes, lo que significará que si la editorial Penguin no cumple algunos de los puntos pactados ya no se podrá librar de la multa que podría llegar a ser hasta del 10% del volumen total del negocio.

¿Qué te parece esta forma de evitar una multa?.

Más información – Aprobada la fusión de Penguin y Random House

Fuente – es.finance.yahoo

 


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario