La editorial Caballo de Troya apuesta por los eBooks a un precio reducido

Elvira Navarro

La editorial Caballo de Troya, perteneciente al grupo Penguin Random House, ha tomado este pasado fin de semana decisiones importantes para su futuro y es que a partir de ahora apostará de forma decidida por la figura del editor anual y sobre todo por la comercialización de libros en formato digital con un precio muy reducido y que a buen seguro seducirá muy mucho a los lectores deseosos de poder adquirir eBooks a precios asequibles a sus maltrechos bolsillos.

Elvira Navarro será durante el próximo año la editora de Caballo de Troya sustituyendo en el cargo a Constantino Bértolo.  La escritora nacida en Huelva pasa así de escritora, publicó este mismo año “La trabajadora” en Literatura Random House (sello hermano de Caballo de Troya en Penguin Random House) a editora de la editorial en la que publicaba sus trabajas hasta ahora.

 

La elección parece que ha corrido a cargo del Bértolo debido a su proximidad de pensamiento y a que según él tiene un “pensamiento literario, independiente y exigente”. La escritora por su parte ha declarado que tratará de hacerlo lo mejor posible aunque Bértolo “es insustituible”.

Además de los cambios en la dirección de la editorial esta quiere seguir ganando presencia en el mercado del libro digital y para ello continuará lanzando al mercado entre seis y ocho libros digitales cada año, con diferentes personalizaciones y a un precio de 3,90 euros, que quedan muy lejos de los 13 0 14 euros que hay que pagar por los eBooks de otras editoriales.

Esta medida es sin duda una de sus grandes decisiones y que le ha traído mayores beneficios a esta editorial consiguiendo que el 10% de sus ventas de libros sea en formato digital lo que le coloca muy por encima de la media española y de otras editoriales o librerías.

Caballo de Troya ha dado con la tecla de los libros digitales y los ofrece a un precio adecuado y no excesivo como me atrevería a decir que hacen otras editoriales en busca de su propio beneficio y sin duda están recogiendo beneficios y popularidad, que esperemos sigan cosechando este próximo año bajo la dirección de Elvira Navarro.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario