La desvergüenza infinita de los políticos; “las bibliotecas no dan nada de dinero”

Bibliotecas

A diario podemos ver en la tele un anuncio de una conocida marca de bebidas que ensalza algunas decisiones de los políticos entre las que destacan las de rechazar parte de su sueldo o su coche oficial para destinar ese dinero a otras causas. Tal vez también deberían de pensar en crear un anuncio donde se pusiera de manifiesto la desvergüenza infinita de los políticos.

Y es que hoy podemos leer en la prensa las palabras de  María del Carmen Castellano, alcaldesa del municipio canario de Telde que cuenta con 101.000 habitantes y que quiere cerrar la biblioteca porque no genera ningún tipo de ingreso y además produce muchos gastos.

Las palabras concretas de la alcaldesa han sido; “Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas” y además ha querido añadir que la gente entra allí a pedir libros prestados sin pagar ninguna cantidad por ello lo cual le resulta sorprendente a esta alcaldesa.

Y lo más extraño de este asunto no es que la alcaldesa no haya pisado a buen seguro una biblioteca en su vida o que la quiera cerrar porque sólo produce a su municipio un gasto ya que María del Carmen Castellano tiene una imputación abierta por parte de la Fiscalía por la que le solicitan cinco años de prisión por unos delitos de malversación, fraude, falsedad y blanqueo en el caso conocido como Faycán.

Todavía existen como dice el anuncio de la conocida bebida políticos íntegros y respetables pero en España también existe una gran colección de políticos que a todos o casi todos sólo nos dan vergüenza. En el caso de esta alcaldesa que busca cerrar la biblioteca para ahorrar dinero después de presuntamente habérselo gastado ella en otros menesteres es sin más una desvergüenza infinita.

¿Qué te parece la intención de María del Carmen Castellano de cerrar la biblioteca del municipio para ahorrar dinero?.

Más información – “Leo lento”, la razón para tardar 41 años en devolver un libro a la biblioteca

Fuente – eldiario.es


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Juan Carlos dijo

    Yo ya lo dije cuando vi el anuncio de Aquarius: -Hay que denunciarles por publicidad engañosa, jaja.

    Y mientras gobierne gente que solo tiene la ESO seguiremos viendo cosas como esta.

    1.    Villamandos dijo

      Totalmente de acuerdo Juan Carlos…

      Un saludo!!

  2.   Buenos textos dijo

    Es aterrador que haya gente que se meta a servidores públicos sin saber apreciar el valor y el sentido que tiene lo público. ¿Para qué se meten entonces?

    Yo también he dado mi opinión al respecto en:

    http://buenostextos.weebly.com/4/post/2013/07/las-bibliotecas-no-dan-dinero-acaso-deben-darlo.html

  3.   Gonzalo Suarez Valor dijo

    Los políticos son empresarios, y solo se preocupan de los beneficios, no del ciudadano. Como se ve en wikipedia: “política (del latín politicus y esta del griego antiguo πολιτικός ‘civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano’)”
    Esto me recuerda lo que hizo Ana Botella, esa “maravillosa” alcaldesa de Madrid, que dijo que los bibliotecarios de las bibliotecas públicas fuesen “voluntarios” sin cobrar un duro… una vergüenza.

Escribe un comentario