La decepcionante aportación de Apple y Google al mundo de la lectura digital

Lectura digital

Apple y Google son a día de hoy dos de las empresas con mayor relevancia e importancia dentro del mercado de la tecnología pero también a nivel global por diversos y variados motivos. Resulta curioso pararse a pensar la escasa aportación de estos dos grandes gigantes, siempre en constante innovación y creación al mundo de la lectura digital, que año tras año sigue en constante crecimiento sin la atención de dos de los grandes gigantes tecnológicos.

Hace unas semanas conocíamos la apertura del servicio iBooks a una gran cantidad de países y ayer mismo el eReader que parece está desarrollando Google lo cual le haría entrar de lleno en el mercado de la lectura digital, pero viendo sus aportaciones hasta ahora podríamos decir que su aportación la lectura 2.0 es muy escasa a pesar de ser dos de los referentes mundiales del mercado de la tecnología.

Es difícil de explicar alguna razón por la cual Apple o Google no han lazando hace ya tiempo un libro electrónico propio para poder dar soporte a sus librerías digitales. Librerías a los que los usuarios de los dispositivos de estas dos compañías pueden acceder desde cualquier dispositivo (smarthpone, tablet, phablet…) pero no pueden hacerlo desde un eReader, el dispositivo idóneo para poder leer los libros que uno adquiere en esas librerías digitales.

Me he cansado de repetirlo pero es inexplicable que no existan en el mercado un iBook y un eReader con Android que permitan a los usuarios disfrutar de la lectura de la mano de Google y Apple y que permitan además a estas dos compañías a buen seguro controlar el mercado de la lectura digital.

Las aportaciones de estos dos gigantes se terminan en el punto donde se acaban los límites de sus librerías digitales y en una opinión personal ni Google ni Apple han sabido aprovechar su gran capacidad de maniobra y la legión de usuarios que tienen para ofrecerles una forma diferente de leer.

Ahora parece que los tiempos están cambiando, tal vez demasiado tarde, y pronto veremos un eReader con el sello de Google y a buen seguro un nuevo iPad de Apple en el que esperemos que por fin se introduzcan posibilidades para leer de una forma cómoda y agradable sin descartar que la firma de Cupertino nos sorprenda con el lanzamiento al mercado de un libro electrónico.

¿Crees que la aportación de Apple y Google al mundo de la lectura digital debería de ser mucho mayor?, cuéntanos tu opinión en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

Empresas, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario