La crisis de Sony se agrava y ahora cierra 20 de sus 31 tiendas en los Estados Unidos

Sony

Hace no demasiados días conocimos la decisión tomada por Sony de comenzar a recortar gastos de forma inmediata que comenzó  con la venta de su gama VAIO, la separación de varias de las secciones de su negocio y de echar el cierre a su librería digital y migrar a todos los usuarios de la misma hacia la plataforma de Kobo con la que firmó un acuerdo de colaboración.

Todos estos movimientos no parecen haber conseguido poner freno a la crisis que vive Sony y es que hace escasos minutos se ha dado a conocer la decisión de que la firma nipona echará el cierre a 20 de sus 31 tiendas que tiene repartidas por todos los Estados Unidos.

Además muchos rumores apuntan a que el cierre de tiendas físicas, donde se pueden comprar toda clase de dispositivos de Sony entre los que se encuentran por ejemplo los eReader de Sony (PRS-T2 y PRS-T3), podría llegar a Europa y  Asia donde existen una gran cantidad de tiendas físicas de la firma nipona aunque por el momento esta información no es oficial.

Las tiendas que por el momento sobrevivirán son aquellas que se encuentran en algunas de las ciudades más importantes de los  Estados Unidos como pueden ser Nueva York, Los Ángeles, Orlando o Houston y donde las ventas todavía son de gran importancia.

A todas estas decisiones se le une además la regulación de empleo que Sony tiene pensando llevar a cabo durante el próximo año fiscal y por la que hasta 5.000 empleados perderán su trabajo.

Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics ha dicho que; “aunque estos movimientos son duros, son absolutamente necesarios para posicionarnos en el mejor lugar para un crecimiento futuro”.

Sony sigue en crisis, una crisis además de grandes dimensiones de la que se espera que después de esta toma de importantes decisiones pueda comenzar a salir.


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario