La contabilidad de Amazon: sus resultados

La contabilidad de Amazon: sus resultados

Hace unos días os hablábamos en este blog sobre las cuentas de Amazon, el tipo de contabilidad que sigue y como aplica el IVA en Europa. El pasado viernes se publicó un estudio y muestra de resultados económicos de Amazon, impresionantes y dan bastante escalofríos si tenemos en cuenta la situación económica a nivel mundial.

Fuertes pérdidas, una robusta contabilidad

Desde el 2011 hasta finales del 2012, la empresa de Seattle ha visto reducido su beneficio a cerca del 45% aunque paradójicamente, durante el primer trimestre del 2013 la contabilidad de Amazon ha dado sus frutos cambiando la tendencia y reduciendo perdidas, incluso obteniendo beneficios si lo comparamos con el trimestre del año pasado.

Un síntoma o indicador que miran mucho los expertos y curiosos de esta empresa es el precio de la acción, precio que parece no moverse con las últimas noticias emitidas por su presidente.

Las acciones que no afectan ni a la Bolsa

Mientras en otros lugares como en España, acciones tan triviales como que su presidente se vaya a ver el fútbol afectan a la Bolsa, las noticias de Amazon parecen ser inocuas al centro bursátil. La noticia promulgada recientemente por el presidente sobre el desarrollo de Instant Video, con una programación atractiva que cuenta ya con 38.000 títulos entre películas y capítulos de series de TV. O la incorporación de su tienda online en la plataforma de Apple, iTunes, adentrándose en otro gigante y ampliando de manera bestial sus accesos a clientes. Así como otras noticias, como la compra de Goodreads o la incorporación del Kindle Fire 8,9”, han sido prácticamente inocuas a la Bolsa, pero en el fondo han servido, sirven y servirán para mantener a Amazon en el “candelabro” del mundo comercial y de los contenidos digitales, consiguiendo que su famosa contabilidad que pasa por practicas poco morales aguante y mantenga a esta empresa.

En mi opinión creo que lo relevante de esta noticia no es el dinero que posee o gana Amazon ni las practicas de contabilidad que realizan sino el rumbo que presenta de la empresa. Aunque bien es cierto que el dinero manda, sobre todo a nivel empresarial, muchas veces esta empresa ha demostrado tener unos objetivos más ambiciosos y ahora podemos ver como Amazon persigue los medios digitales, tras la conquista del ebook ahora va por las plataformas de video y audio, teniendo una importante y no desdeñable plataforma de contenidos que a más de una empresa le gustaría tener. Espero que estos rumbos, estos desarrollos no obstaculicen o retrasen el desarrollo de lo creado, como la plataforma de Kindle y todo lo creado alrededor suyo, pues es uno de los alicientes de esta empresa que merece la pena contemplar aunque sólo sea para buscarle la competencia. ¿Creéis que la gran empresa busca salirse del mercado del ebook o sólo está picoteando sin un rumbo fijo? ¿Vosotros que opináis?

Más Información – El gran truco contable y de “magia” de Amazon, Amazon pretende adentrarse en nuestro televisores,

Fuente – TechCruch

Imagen – Amazon-prensa


Escribe un comentario