“La conjura de la risa”, la colección de Anagrama donde aglutina todos sus títulos humorísticos

Anagrama

Suena extraño y a buen seguro para muchos sea hasta difícil de entender pero esta semana la editorial Anagrama ha presentado su nueva colección que está centrada exclusivamente en el humor y que viene a refrendar una vez más la decidida apuesta que hacen año tras años por el humor.

“La conjura de la risa” es el nombre de esta nueva colección que ya tiene en las librerías disponibles su primer título y que a buen seguro como estabas imaginando es “La conjura de los necios”, escrita por John Kennedy Toole, publicada de forma póstuma en el año 1980 y considera por muchos como una obra de arte del humor que consiguió alzarse con el premio Pulitzer en 1981.

En esta colección además podremos encontrarnos, por el momento, con los siguientes títulos:

  • “Reunión tumultuosa” de Tom Sharpe
  • “¡Noticia bomba! de Evelyn Waughn
  • “Delicioso suicido en grupo” de Arto Paasilinna
  • “Una lectora nada común” de Alan Bennet
  • “Alta fidelidad”de Nick Hornby
  • “Las cartas de Groucho” de Groucho Marx
  • “Patty Diphusa” de Pedro Almodóvar

En palabras de un portavoz de la editorial, que recordemos tiene como responsable a Jorge Herralde, un gran deseo del humor impreso que hace no demasiado tiempo publicó “El mejor humor inglés” donde se puede encontrar diversos y variados fragmentos de Woodhouse, Evelyn Waughn y Tom Sharpe, entre otros, tan sólo; “buscamos seguir potenciando la fértil conjunción de la buena literatura con el humor en todas sus gamas.

¿Preparado para reír de la mano de la colección “La conjura de la risa”?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario