La ciudad de Los Ángeles cancela su proyecto de entregar un iPad a cada estudiante

Apple

Hace unos cuantos meses conocimos que la ciudad de Los Ángeles a través de un plan creado e impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad estadounidense dotaría a todos los estudiantes de un iPad de Apple para usarlo en el colegio y en su propia casa aunque siempre con fines educativos. Este proyecto que rápidamente saltó a la primera página de la mayoría de periódicos del mundo entero estaba dotado con 135 millones de dólares, sin duda una cantidad desproporcionada.

A pesar de que todo el mundo calificaba este proyecto como descabellado por muchas y variadas razones hemos tenido que esperar hasta hoy para que se cancelara y es que John Deasy, el impulsor del proyecto ha anunciado hoy mismo que él y su equipo y ante las críticas que recibido han decidido abandonar la idea de ofrecer a todos los estudiantes un iPad.

Y es que casi nadie entendía que se destinaran 135 millones de dólares para comprar este tipo de dispositivos y más cuando estos son de Apple, que ofrecen muchas posibilidades y un diseño inigualable, pero que a todas luces parecen excesivos para un proyecto municipal y para adolescentes que en muchas ocasiones los cuidarán muy poco.

Otra de las críticas que se han realizado contra este proyecto es la decisión de comprar para todos los estudiantes el mismo modelo de tablet, cuando parece claro que dependiendo de la edad del estudiante se necesita un modelo u otro de tablet. Llegados a este punto es interesante recordar que cada vez son más las compañías que han lanzado al mercado una tablet con un diseño y unas funciones destinadas a los más pequeños de la casa, que les pueden resultar muy útiles y que no nos podemos encontrar de forma inexplicable en los dispositivos de Apple.

Opinando libremente; se ha impuesto la cordura

El día que conocía este proyecto recuerdo que me llevé las manos a la cabeza y busqué alguna explicación sensata a un gasto de 135 millones de dólares, cuando en las calles de Los Ángeles se muere gente a diario por no tener por ejemplo un techo donde dormir. Entiendo que se quiera mejorar la educación de los adolescentes, pero hoy en día creo que la cordura, que en pocas ocasiones muestran los políticos, es ciertamente importante y es que hay muchas cosas más prioritarias en la sociedad actual antes que la de dotar a los estudiantes con un iPad, para que casi con total seguridad no lo sepan aprovechar y lo utilicen para actualizar sus redes sociales o jugar al juego de turno.

¿Te parece correcta la cancelación de este proyecto que tenía previsto llevar a cabo la ciudad de Los Ángeles?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario