La ciudad de Cuenca presenta hoy su guía turística en formato digital

Guía turística en formato digital

En el día de hoy el Ayuntamiento de Cuenca presentará de forma oficial en Fitur y en el Día de Cuenca varias iniciativas que se han puesto en marcha desde el consistorio municipal entre las que se incluye el “Libro Digital de Cuenca”, una interesante guía turística en formato digital que además contará con la peculiaridad de que se podrá descargar en los dispositivos móviles, tablet o incluso libros electrónicos.

Este tipo de guías turísticas que existen a cientos en formato papel de muchas de las ciudades de medio mundo son en ocasiones bastante difícil encontrarlas en formato digital y más difícil aún de ciudades menos importantes o representativas, no queriendo decir con esto que Cuenca sea poco importante o representativa.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte se ha expresado en los siguientes términos sobre la guía digital de su ciudad; se trata de una guía digital, rápida, dinámica, muy visual y atractiva en la que se lleva trabajando más de un año y que será compatible tanto para Apple como para Android”.

Sin duda alguna creo que estamos ante una interesante iniciativa y de la que muchas ciudades, pueblos o villas de toda España o cualquier otro país del mundo deberían de tomar ejemplo ya que es una forma muy buena de promocionarse y darse a conocer pero sobre todo de ayudar a los visitantes de la ciudad.

Crear una guía turística en formato digital puede ser muy sencillo y sobre todo económico en comparación con las grandes cantidades que se dedican cada año en las ciudades para imprimir planos, folletos publicitarios y una gran cantidad de información que de la novedosa forma en que la ha “empaquetado” el Ayuntamiento de Cuenca el gasto es mínimo y la comodidad mayúscula.

¿Tiene tu ciudad una guía en formato digital que se puede descargar en los dispositivos móviles más importantes del mercado?.

Más información – El IVA súper reducido del 4%, una necesidad para los eBooks


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario