La Casa del Libro y El Corte Inglés firman una importante alianza

El Corte Inglés

Ayer cuando el día prácticamente tocaba a su fin se anunció la noticia del acuerdo firmado entre La Casa del Libro y El Corte Inglés, un acuerdo que sin duda y ya desde un principio será muy positivo para los dos protagonistas del mismo pero también para el mercado del libro electrónico español y a buen seguro para todos los habitantes del mundo de la lectura digital.

Con este movimiento las dos empresas buscan plantarle cara a los grandes gigantes del mercado, Amazon y en un lugar más secundario Apple y Google, tratando de ofrecer sus dispositivos y catálogo de libros digitales en un marco muy amplio como  el que ofrece El Corte Inglés, el mayor grupo de distribución de España.

El nuevo acuerdo permitirá a La Casa del Libro vender sus dispositivos Tagus en las diferentes tiendas que posee El Corte Inglés por toda España y además conseguir ofrecer un catálogo de libros digitales que alcanzará los 100.000 títulos que ya no sólo se podrán comprar en la página web de la librería sino que también se podrá hacer de forma física en las secciones de librería de su nuevo aliado.

Precisamente en el catálogo digital deberán de trabajar ambas empresas de una manera inminente ya que la cifra parece muy amplia pero si la comparamos con el más de un millón de libros que ofrece Amazon para su Kindle se queda casi podríamos decir que ridícula.

El Corte Inglés aportará a La Casa del Libro la imagen y el lugar que necesitaba para dar a conocer y vender sus dispositivos que comenzarán a venderse desde hoy mismo de cara a la campaña de Navidades. Podremos encontrarnos los nuevos modelos entre los que  se encuentran el Tagus Lux, el Tagus Táctil y el Tagus Magno.

Con esta alianza además se alberga la esperanza de que pueda tener una influencia directa sobre el precio de los eReader y de los eBooks, un aspecto casi igual de importante como necesario para el lector.

¿Qué te parece el nuevo acuerdo de colaboración firmado entre La Casa del Libro y El Corte Inglés?.

Más información – La Casa del Libro renueva sus Tagus


Escribe un comentario