La Casa del Libro renueva sus Tagus

La Casa del Libro renueva sus Tagus

Se han hecho esperar, pero finalmente La Casa del Libro y Tagus han sacado una nueva generación de sus famosos eReaders, aunque no por ello significa que los anteriores modelos se queden obsoletos, por lo que se indica en su página web, La Casa del Libro seguirá dando soporte a sus modelos anteriores.

La principal novedad que hay respecto a la anterior generación de eReaders es la reducción de la gama. Pasando de cuatro eReaders más una tablet de 7″ a tres dispositivos y una tablet que por su reducción brusca de precio, posiblemente se renueve o desaparezca, eso sólo lo conoce la Casa del Libro. Así los dispositivos de esta nueva generación son Tagus Magno, Tagus Lux y Tagus Táctil.

Tagus Lux y Tagus Táctil

Tagus Lux y Tagus Táctil  son el mismo dispositivo. La diferencia que radica entre ellos es que Tagus Lux se ofrece como la versión de alta gama por lo que tiene algunas características superiores respecto a Tagus Táctil como es la pantalla. Mientras Tagus Táctil tiene una pantalla de 6″ con la tecnología Pearl HD de E-Ink, Tagus Lux tiene la misma pantalla pero con luz frontal, ligera ventaja de éste último sobre el primero. Por lo demás ambos dispositivos mantienen idénticas características. Un procesador Cortex A8 a 1 Ghz. 512 Mb de memoria Ram y 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de poder aumentarse mediante slot microsd. Poseen Wifi, salida de audio, microusb y el slot microsd de hasta 32 gb. La autonomía de estos dispositivos me parece bastante pequeña aunque no por ello es poco importante. Poseen una batería Li-Ion de 1700 mAh que según afirman en la Casa del Libro les da una autonomía de hasta 8.000 pasos de página con un uso moderado de wifi. Los formatos con los que son compatibles estos eReaders son PDF&EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBI, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, RTF, ZIP & RAR, MP3, WMA, JPEG, PNG, BMP, TIFF, GIF. Bastante completo aunque si tenemos en cuenta que La Casa del Libro no tiene aplicación de escritorio, puede que la lista se nos quede un poco pequeña.

Tagus Magno, el hijo rebelde

Junto a los dos modelos anteriores, La Casa del Libro sigue ofreciendo un eReader de pantalla grande, en este caso ofrece Tagus Magno, un viejo conocido al que han mejorada sustancialmente. Posee una nueva pantalla de 9,7″ con tecnología Pearl de E-Ink y una resolución de 825 x 1200 px. La pantalla es táctil aunque el Tagus Magno dispone de botonera y de un bolígrafo para manejarnos con la pantalla. Posee 256 mb de Ram y un procesador a 800 mhz. Posee un almacenamiento de 4Gb, la posibilidad de ampliar mediante slot SD y una batería li-ion de 1600 mAh. Batería más que suficiente si no usamos el acceso a wifi que posee.

Opinión

El Tagus Magno no cambia de precio, el cuál vale 299 euros, el Tagus Lux tiene el precio de los 119,9 euros y Tagus Táctil tiene un precio de 99,9 euros, precios un poco altos si tenemos en cuenta los ofrecidos por su competencia. Aún así me da la ligera sensación de que La Casa del Libro no será lo único que cambie. El que haya reducido el número de eReaders, aglutinando sus características me indica que en los próximas semanas va a ser más agresivo frente a sus competidores y de cara al lector. Personalmente no he probado estos nuevos dispositivos, pero el hecho de haber probado otros dispositivos similares al Tagus Lux como el Kobo Aura me indica que serán unos dispositivos bastante atractivos para el lector. Lástima que no den mucha publicidad de ello.

Más Información – Tagus Tablet por menos de 80€, una tablet interesante para leer, Tagus Magno, el eReader con la pantalla más grande del mercado

Fuente e Imagen – La Casa del Libro


4 comentarios

  1.   tagus lux dijo

    La Casa del Libro ha decidido apostar fuerte con la gama Tagus y concretamente, el Tagus Lux puede considerarse como su producto estrella. Actualmente podemos adquirir este ebook a un precio de 120 Euros que teniendo en cuenta todas sus prestaciones, no está nada mal. Y lo mejor de todo: es español.

  2.   HastaLosWebs dijo

    Que narices va a ser español si es un Onyx con otro nombre? estoy planteandome el comprar el tagus tactil, y buscando opiniones para orientarme y no hago más que encontrar basura de gente que no lo ha probado o que solo hace anuncios en blogs, soys la basura de internet, articulos sin fundamente rellendado espacio y haciendo perder el tiempo, por casos como este cada dia soy más partidario de la censura en internet.

    Llevo ya leidos 15 blogs y 7 de ellos solo hablan del tagus por encima (y de esos 7 4 admiten no haberlo probado) para acabar diciendo que te compres un Kindle NO QUIERO UN MALDITO KINDLE los otros 3 son como este que no te dicen absolutamente nada que no sea leer el prospecto que ya viene en la web de casa del libro, y los otros 5 hablan de los modelos anteriores con teclas al lado de hace un par de años….vaya basura de internet estais creando, y losiento si no soy politicamente correcto, pero estoy realmente quemado y estás contribuyendo a ello con estas cosas.

  3.   Jolu dijo

    Srs..
    No es bueno el ereader de 9.7pulg de la Casa de Libro…..deben mejorar en todo sentido el ereader q tiene mucho prob……no debieron sacar este producto al mercado……es un enganno al cliente…
    Gracias

  4.   Ángela dijo

    Hola Hastaloswebs, llevas razón, la verdad que la mayoría de los blogs y páginas webs no hacen más que poner lo mismo que en el prospecto, y no aportan nada nuevo. Yo me he comprado el Tagus Táctil, y la verdad que a mi si que me ha gustado. Ahora hay bastantes lectores y todos están muy bien. Yo por ejemplo, no quería un Kindle porque según me habían contado no era compatible con todos los formatos. A pesar de todo, quiero decir que entre muchas webs si que encontré muchas que me aportaro información útil. Os dejo una web que visité, y que me ayudo bastante a la hora de decidirme: http://www.queebook.com/tagus-tactil/ La verdad que hace un análisis del lector y de otros muchos más, bastante completo. Un saludo a todos!

Escribe un comentario