La Casa del Libro actualiza el Tagus Lux 2015

Tagus Lux 2015Ayer os contábamos como la Casa del Libro ponía a la venta un nuevo eReader con pantalla de 6,8″ y una resolución alta aunque una tecnología antigua. Además Tagus Tera tiene resistencia al agua como el Kobo Aura H2O. Pero este no ha sido el único dispositivo nuevo de Tagus y de la Casa del Libro.

También hemos visto como el Tagus Lux 2015 se actualizaba, esta vez incluyendo la tecnología Carta en su pantalla y ofreciendo una calidad buena a este eReader pero con una resolución bastante pobre.

Posiblemente el Tagus Lux 2015 con Carta sea el eReader con la peor resolución de todos aquellos que tengan pantallas de E-Ink con Carta, el nuevo Tagus Lux tiene 212 dpi, algo bajo si tenemos en cuenta los 300 dpi del Kobo Glo HD.

El Tagus Lux 2016 es el Tagus Lux 2015 con Carta

La Casa del Libro lo ha bautizado como el Tagus Lux 2016, aunque si os fijáis en las especificaciones técnicas, el eReader sólo ha cambiado la tecnología de pantalla, nada más, lo que hace que muchos no tendrán que renovar su eReader y si pensabas en hacerlo, míralo puesto que posiblemente no se necesite hacer esto. Personalmente ya esperábamos este lanzamiento, pero no pensábamos que La Casa del Libro lo bautizará como el Tagus Lux 2016 e incluso de hacerlo, el eReader traería un hardware más actualizado u otra novedad.

El precio de este eReader es de 119 euros, un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta el resto de dispositivos. Además si obviamos la resolución, el nuevo Tagus Lux 2015 podría ser un eReader muy interesante y competitivo pues contiene Android y se puede instalar la Play Store con el consiguiente acceso a otras librerías, vamos un eReader interesante para aquellos que no son tan fieles a sus librerías de cabecera.

Lo positivo de todo esto es que al haber un modelo nuevo, el resto de eReaders de La Casa del Libro tendrán un precio más bajo si cabe y también más accesible ¿no creéis?


3 comentarios

  1.   julián dijo

    “vamos un eReader interesante para aquellos que no son tan fieles a sus librerías de cabecera.”. No entiendo ¿Hay algún problema para leer formatos de otras librerías?, exceptuando amazon claro que tiene su propio formato.

  2.   Camilo Moya dijo

    Tagus es lo peor que le pudo pasar a los lectores de Ibooks, por favor no lo compren no lo descarguen, es un lector pésimo, lento, no guarda la posición en la que estabas leyendo y pierdes siempre la página en la que ibas, te hace perder tiempo y pasciencia, es basura. Nunca antendieron mis reclamos en Casa del Libro ni en el contacto de Tagus. Honestamente la peor experiencia que he tenido con un sofware en mi vida.

  3.   Luis dijo

    Mi experiencia es mala, muy mala. En la primera semana lo tubieron que cambiar (se quedaba colgado) y el que me mandaron despues de un año no da mas que problemas con la pantalla.
    Me puse en contacto y me dicen que se lo mande pero con la caja y a estas alturas ya no la tengo asi que no se lo puedo mandar.
    Mi lector es el Tagus Lux 2015
    No los recomiendo. Son mas malos que pegarle a un Padre.

Escribe un comentario