La cadena de librerías alemana Weltbild se declara en quiebra

Librería

Hasta nace no demasiado tiempo la librería Weltbild, propiedad de la iglesia católica, estaba considerada en Alemania con una de las cadenas de librerías más solventes y con mayor importancia y popularidad a nivel mundial aunque de forma especial dentro de los límites del país germano.

Pero la crisis no hace distinciones y no hace prisiones y ayer mismo conocíamos la desagradable noticia de la declaración de quiebra de Weltbild tras ver reducidas sus ventas especialmente desde el segundo trimestre del año 2013 y ante la imposibilidad de conseguir financiación que pudiera asegurar su supervivencia.

La noticia se torna en dramática cuando se investiga un poco entre los daros más relevantes de esta cadena de librerías y se percata uno de que tienen nada más y nada menos que 6.8000 empleados en nómina que podrían verse en pocos días o semanas sin trabajo.

Weltbild ha tratado en los últimos tiempos de intentar reconducir su negocio apostando por las ventas online, tratando además con ello de competir de forma muy directa con la poderosa Amazon pero parece ser que no ha sido posible y a pesar de que la propia compañía anunció que serían capaces de sobrevivir a todo tipo de problemas un Tribunal ha confirmado su insolvencia y le ha obligado a declararse en quiebra, aunque la propia justicia ha instado a la cadena de librerías a que busque un plan para restructurar su negocio.

Librería

Por el momento esta declaración de insolvencia no influirá en las librerías que la compañía tiene en Suiza y Austria, ni a su página web ya que consideran partes separadas del negocio.

Sin duda alguna estamos ante una situación muy crítica para una de las cadenas de librerías más poderosas y populares del mundo entero y sobre todo de Alemania que ahora por desgracia y por culpa de la maldita crisis se encuentra ahora al borde del cierre.

¿Crees que podemos ver en otros países del mundo una situación parecida a la que sufre Weltbild ahora en Alemania?.

Más información – Marvel deja de vender comics en librerías


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario