La Biblioteca Nacional de España y Telefónica renuevan su acuerdo de colaboración

Biblioteca Nacional de España

En el año 2008 la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Telefónica firmaron un acuerdo para la digitalización de los fondos del archivo de la institución pública, que ha servido para en estos seis años digitalizar un total de 150.000 obras y más de 25 millones de páginas. Ahora este beneficioso acuerdo ha sido renovado y seguirá vigente durante los próximos 4 años lo que sin duda es una gran noticia para todos.

Según ha anunciado la propia directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, esta digitalización de documentos no hubiera sido posible sin la colaboración de Telefónica que ha aportado desde que comenzó este proyecto un total de 10 millones de euros.

“Si no hubiera sido por el presupuesto destinado por Telefónica a este fin [10 millones de euros desde 2008], la Biblioteca Nacional no hubiera podido digitalizar nada”

El acuerdo ha sido renovado en unos términos económicos mucho menores y es que Telefónica aportará en los próximos cuatro años un total de medio millón de euros aunque trabajará de forma decidida en la mejora de las aplicaciones móviles con el objetivo de facilitar el acceso a los contenidos por parte de todos los usuarios, algo sin duda básico ya que si no se mejoran los accesos, la digitalización no tendría sentido.

Las mejoras que se esperan a buen seguro harán crecer la importancia de los contenidos digitales de la Biblioteca Nacional de España que en el año 2012 fueron visitados por 440.000 usuarios, aproximadamente 31.000 usuarios al mes de 163 países diferentes de todo el mundo.

Todos los documentos a los que cualquier usuario puede acceder desde las páginas webs de la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital están libres de derechos y entre los que se pueden encontrar por ejemplo diferentes obras del teatro del Siglo de Oro, la colección de estampas de Francisco de Goya o las ediciones de El Quijote.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario