La Biblioteca Nacional de España se renueva para facilitar su uso a cualquier persona

Biblioteca Nacional de España

Hasta hace bien poco acceder a la Biblioteca Nacional de España (BNE) para participar en algunas de las actividades que allí se organizaban o para simplemente sacarse el carnet de socio, era una auténtica odisea para la que se necesitaba una gran cantidad de tiempo. Por todo ello y a buen seguro por otras muchas razones esta semana se han renovado las Normas Generales de uso y Normas Generales de acceso.

Además se han reorganizado los mostradores de información y carnets por lo que a partir de ahora cualquier persona podrá acceder de una forma más fácil y sencilla y llevar a cabo las actividades que desee sin perder tanto tiempo como hasta pocos días.

Para quien conociera la BNE hasta ahora se accedía a ella a través del salón italiano, que a partir de ahora será un espacio abierto y polivalente donde se realizarán actividades y exposiciones y que facilitará además la entrada y tránsito a todas las personas que visiten la Biblioteca.

Para realizar el trámite de sacarse el carnet al que todo el mundo puede acceder se ha creado el nuevo espacio de Información General y Carnés que pondrá muy fáciles las cosas.

Junto con todas estas reformas los responsables de la Biblioteca Nacional de España quieren fomentar el uso de este servicio para lo cual han puesto en funcionamiento la campaña “Usa la BNE”. Entre otros reclamos han colocado en su sede física ocho pantallas donde se proyectan ocho vídeos diferentes donde se explica de forma sencilla como obtener el carnet de socio, los fondos que se pueden consultar o las normas que hay que cumplir dentro del edificio.

¿Has estado alguna vez en la Biblioteca Nacional de España? ¿y has visitado su sede electrónica?.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario