La biblioteca digital de la ONCE ya cuenta con 37.000 títulos disponibles

Braille

Curioseando por la red de redes hace no demasiados días me encontré con una noticia que despertó mi curiosidad y que hablaba sobre los títulos que ya encontraban disponibles en la biblioteca digital de la Organización de Ciegos Españoles (ONCE) y a la que pueden acceder personas ciegas o con discapacidad visual y todas aquellas que pertenezcan a la Organización.

“El tiempo entre costuras”, “Misión Olvido”, “El prisionero del cielo” y “La sombra del viento” de dos de los autores más representativos de la literatura actual española son las obras más solicitadas por los “peculiares” lectores de esta biblioteca.

Esta biblioteca cuenta con libros en dos formatos diferentes, el primero de ellos en el conocido como Daisy y que contiene la narración en audio digital, marcas de texto y una estructuración que permite una fácil navegación entre diferentes puntos del contenido. El segundo formato es el braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado especialmente para personas ciegas.

Según los datos de registro ofrecidos por el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) la Organización ya dispone de un fondo de más de 40.000 títulos en formato braille y en Daisy, para préstamo directo a todos aquellos que así lo soliciten.

Muy cerca de esa cifra se queda la Biblioteca Digital de la ONCE que ya cuenta con 37.300 títulos disponibles en los diversos formatos que ya comentábamos con anterioridad. Esta “peculiar” biblioteca ya cuentan con 5.000 registrados que generaron durante el pasado año un volumen de descargas de aproximadamente 160.000 títulos.

Sin duda la lectura no tiene fronteras y con el avance de las tecnologías es capaz de llegar a cualquier lugar y lector del mundo.

¿Conocías la biblioteca digital de la ONCE?, ¿conoces a alguien que haga un uso habitual de ella?.

Más información – IdeaCentre Horizon, la revolucionaria tablet de Lenovo

Fuente – noticias.lainformacion.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario