La BiblioPiscina, la última manera de fomentar la lectura

BiblioPiscina

El pasado fin de semana en una famosa playa gijonesa descubrí algo que jamás pensé que podría ver allí, una biblioteca. Rebuscando por la red de redes me he encontrado con que es un fenómeno bastante habitual en los últimos tiempos y no sólo en  las playas sino también las piscinas, donde es bautizado como las BiblioPiscinas.

El préstamo de los libros es gratuito y al menos en la biblioteca que yo pude visitar la cantidad de libros era bastante importante lo cual te asegura que podrás disfrutar de un buen libro que no hayas leído durante los ratos de sol y playa o piscina.

En Gijón es el segundo año que se ofrece este tipo de servicio por parte del Ayuntamiento de la ciudad pero he descubierto que en Murcia se viene realizando desde hace siete años en varios municipios. También existen bibliotecas en las playas y piscinas repartidas por muchas ciudades o poblaciones de Andalucía, el País Vasco, las Baleares, Cataluña o Castilla la Mancha.

El 70% de los libros que se encuentran en estas peculiares bibliotecas van dirigidos al público juvenil y adulto y el resto, es decir un 30% a los niños.  Como ya decíamos antes en estas biblioteca se pueden encontrar todo tipo de libros, de diferentes géneros (novelas, poesía, salud, viajes, cocina, desarrollo personal y autoestima, curiosidades) y de lo más actual tal y como nos podemos encontrar en cualquier otro tipo de biblioteca.

Sin duda alguna en una opinión personal me parece una gran forma de fomentar la lectura, sobre todo entre los más pequeños de la casa, pero además es un gran idea para todos aquellos que pasan largas horas en la playa o la piscina sin saber demasiado bien en que matar su tiempo al sol.

¿Qué te parece el concepto de las bibliopiscinas?, ¿has usado alguna vez alguna?, ¿crees que los libros digitales podrán llegar algún día a este peculiar tipo de bibliotecas?.

Más información – Hoy arranca en Gijón la Semana Negra, la semana de la novela negra


Categorías

Calibre, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario