La Biblia del Golf, el libro de los 300.000 euros

Libro

Cuesta creer que un libro pueda valer lo mismo que un apartamento en la playa pero la conocida como “Biblia del Golf” que se subastará en próximas fechas pueda llegar a tener un valor en dicha subasta de 400.000 dólares, es decir unos 300.000 euros. Además para poder hacernos una idea de la valía de este ejemplar sólo hace falta echar un vistazo a su seguro por valor de 76.000 dólares, unos 57.000 dólares.

De alcanzar en la subasta la cantidad de 300.000 euros se convertirá en el libro contemporáneo, sin metales ni piedras preciosas de adorno, más costoso del mundo y superaría con creces los 150.000 dólares, unos 112.00 euros que se pagaron por el ejemplar de Michelangelo, La Dotta Mano.

Esta biblia del golf aún inacabada y que está siendo hecha desde hace seis meses por la editorial Wonderland Fine Art Publications tiene 140 páginas, que están hechas cada una de ellas en papel de arte de 315 gramos. El ejemplar tiene además unas dimensiones de 110 x 60 cm y pesa nada más y nada menos que 42 kilogramos.

Como curiosidad la editorial ha querido recalcar que está encuadernado con cuero ruso rescatado de los restos sumergidos del barco Metta Catharina, que naufragó en 1786.

Sin duda estamos ante un ejemplar digno de cualquier coleccionista que se precie y tenga, por supuesto, el suficiente dinero para invertir y además las ganas de gastarse semejante cantidad de dinero en un libro.

Para los que no disponemos de tantísimo dinero la editorial ha puesto a la venta una edición mucho más modesta, que no costará lo mismo que estamos pagando por nuestro piso o apartamento pero que vale la anda despreciable cantidad de 2.000 dólares, unos 1.500 dólares y que está diseñada como una Biblia del siglo XIV, mide 28 x 33 cm, tiene 584 páginas, viene encuadernada en cuero, con apliques de oro.

Si fueras millonario; ¿estarías dispuesto a gastarte 300.000 euros en un libro?.

Más información – Pottermore: las aventuras de Harry Potter en formato interactivo

Fuente – soho.com.co


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lex Aleksandre dijo

    Pois eu não pagaria alguns cents por um exemplar.

Escribe un comentario