La app de Nook se convierte en el centro de Barnes & Noble

La app de Nook se convierte en el centro de Barnes & Noble

Queriéndolo o no, Barnes & Noble se convierte cada semana en noticia, una noticia a nivel mundial. Sí la semana pasada hablábamos de Epub3 y su elección por B&N, hoy tenemos que hablar de la app de Nook y cómo poco a poco se está convirtiendo en el centro de la librería Estadounidense. No hace muchas horas, B&N anunciaba dos acuerdos comerciales con E-Fun y Fuhu.

De la empresa primera ya hemos hablado hace poco, es una empresa focalizada en tablets y en ofrecer productos electrónicos de consumo. Su principal aliciente es que ofrece productos muy buenos por precios muy baratos y, es tal vez, lo que ha llamado la atención de Barnes & Noble. Según este acuerdo, E-Fun incluirá la app de Nook en todos sus dispositivos y a cambio, Barnes & Noble dará bastante contenido gratuito a los usuarios de esta app de Nook.

El acuerdo llevado con Fuhu es similar, la única distinción es el público final que usará la app de Nook. En este caso Fuhu se especializa en tablets para niños. Fuhu no sólo crear una tablet física ideal para el usuario infantil sino que modifica el entorno de Android para que tanto el niño como los padres estén seguros de su utilización. Así, ahora con este acuerdo la app de Nook estará disponible en todas las tablet Nabi – el producto estrella de Fuhu – y pondrá al servicio de padres y niños contenido de su catalogo, sobre todo de su sección de Nook for Kids, uno de los emblemas de Barnes & Noble.

Una idea precipitada sobre la app de Nook

A principios de año empezaban a surgir rumores sobre el malestar de Barnes & Noble, no hace mucho, Microsoft, un aliado de la librería, lanzaba una oferta de compra por la sección de Nook, la semana pasada, B&N anunciaba cambios en su app de Nook, hoy conocemos todo esto. Me da la sensación de que Barnes & Noble va a dejar el mundo de los eReaders poco a poco en los próximos meses y centrarse en la aplicación informática que le permite estar en el dispositivo inteligente que desee sin tener grandes costes. Todo esto es una opinión muy muy personal, pero que parece encajar en todas estas noticias que salen sobre Barnes & Noble, ya que no es un acuerdo sino dos, por los cuales B&N ofrece y publicita su app de Nook.

He de decir que un rumor parecido ha salido hace semanas sobre los dispositivos de Nook, según el cual la librería estadounidense se centraría en los eReaders de pantalla electrónica, dejando de lado los Nook HD y Nook HD+, pero a todo esto, la empresa no se ha pronunciado. De ser confirmadas mis opiniones podríamos tener rápidamente un nuevo jugador en el mercado del ebook europeo, ¿ no creéis? Aunque para conocer todo esto tendremos que esperar a finales del verano, donde la compañía tiene varios hitos relacionados con la app de Nook.

Más Información – Epub3 llega a Barnes&NobleE-fun y Nextbook Premium, una tablet por menos de 100 euros,

Fuente – Departamento de prensa de Barnes & Noble

Imagen –  Nabi tablet


Escribe un comentario