La aplicación de Kindle se actualiza para iOS

La aplicación de Kindle se actualiza para iOS

Tras toda esta actividad frenética de lanzamiento de nuevos eReaders, Amazon ha hecho un gran giro con la noticia de la actualización de su aplicación de lectura. Esta aplicación que está disponible para MAC, Windows y smartphones sólo se ha actualizado para los dispositivos móviles de Apple, es decir, para aquellos que tienen el sistema iOS.

Novedades en la aplicación de Kindle

La aplicación de Kindle con sus novedades fue lanzada ayer y aquellos que la tengan sólo tendrán que actualizarlo. La aplicación tiene un espacio de 17 Mb. Aproximadamente y entre sus novedades cuenta con mejoras para personas invidentes y la introducción de caracteres japoneses.

 

Están saliendo muchas noticias sobre novedades de esta aplicación, así que nosotros os vamos a poner las novedades que indica la aplicación y que por tanto están refrendadas por la compañía Amazon:

  • Las funcionalidades de accesibilidad facilitan a las personas invidentes o con problemas de visión la navegación a través de las bibliotecas Kindle, la lectura e interacción con libros y mucho más. Activa VoiceOver en la configuración del dispositivo para comenzar.
  • Valora y escribe reseñas de libros de forma sencilla a través de la sección “Antes de irte…” del menú “Ir a…”
  • Las mejoras de la sección “Antes de irte…” incluyen capacidad para descargar fragmentos gratuitamente y enviar recordatorios mediante e-mail sobre libros recomendados.
  • Nueva fuente disponible para Japón: Hiragino Mincho Pro(Serif)
  • Correcciones de problemas/mejoras de estabilidad.

 

Todo lo anterior viene como mejora de la aplicación de Kindle lanzada ayer para iOS. Los principales medios acentúan la noticia en la mejora de VoiceOver que permitirá a los invidentes tener una mejor acción sobre su aplicación de Kindle y en algunos casos, puede que ayude a que la instalen. La otra novedad en que se centran es en la nueva fuente japonesa que indicaría una mayor potenciación del mercado oriental de Amazon.

Sin embargo, si os soy sincero, yo me quedo con la última característica y la que me parece más importante, la estabilidad y corrección de la aplicación. Esto me viene a indicar que o bien la aplicación de Kindle tenía algún problema gordo que el usuario no había detectado o bien se acerca una gran actualización del sistema iOS y necesitan actualizar la aplicación de Kindle. Sea como fuera, si sois usuarios de esta aplicación en esta plataforma os recomiendo que pongáis a salvo vuestras bibliotecas y libros, nunca viene mal.

Personalmente, yo no uso esta aplicación ya que mi sistema principal es Ubuntu y parece ser que Amazon no quiere a este sistema. A ver si tras esta actualización se esfuerzan en sacar una aplicación para Gnu/Linux y aprovecha este mercado que tiene tanto potencial. Ya se verá, ¿Vosotros que opináis? ¿ Habéis probado ya esta aplicación con sus novedades o preferís usar el eReader de Amazon?

Más Información – Tutorial: Activa la copia de seguridad de Kindle, Dangdang busca seguir en China los pasos de Amazon,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Itunes de Apple

 


Escribe un comentario