La Amazon Kindle Lending Library ya tiene más de 300.000 títulos disponibles

Amazon

Allá por el año 2011 abría sus puertas un ambicioso proyecto de Amazon al que bautizó con el nombre de Amazon Kindle Lending Library y que poco más de un año después ya cuenta con 300.000 títulos según ha informado la empresa Q1 Financial Report lo que la hace consolidarse como una de las bibliotecas digitales más interesantes y con mayor número de títulos disponibles para el préstamo.

Esta biblioteca tiene como gran ventaja que todos aquellos autores que ofrezcan los préstamos de sus libros de forma gratuita a los usuarios de la misma recibirán una compensación montería a diferencia de las bibliotecas físicas que por ejemplo nos podemos encontrar en casi todas las ciudades.

El funcionamiento de esta biblioteca digital es ciertamente sencillo y es que todo aquel usuario que así lo desee podrá acceder a ella pudiendo pedir el préstamo de hasta un libro mensual escogiendo entre los más de 300.000 títulos que ya encuentran disponibles y donde destacan sagas como la de los Juegos del Hambre o la de Harry Potter.

En esta interesante biblioteca podremos encontrar desde libros de autores ya consagrados y editoriales de cierta importancia mundial así como autopublicaciones de los muchos autores que buscan su oportunidad de darse a conocer en el mundo literario.

Ahondando en este tema en muchas ocasiones parece mucho más rentable darse a conocer ofreciendo un libro de una forma gratuita a tratar de busca beneficio desde un primer momento. Gracias a la Amazon Kindle Lending Library cualquier autor puede probar suerte prestando su libro totalmente gratuito a los usuarios que así lo quieran pero recibiendo un pequeño aporte por parte de Amazon.

Como era de esperar no han trascendido datos de las cantidades que Amazon otorga a los autores que deciden permitir el préstamo de sus libros aunque es de imaginar que esta variará en función de la importancia y fama de dicho autor. A buen seguro no cobrará lo mismo la autora de la saga Harry Potter que yo si me decido a ofrecer mi libro para el préstamo.

Sin duda el proyecto Amazon Kindle Lending Library seguirá creciendo y puede que en próximos meses o años la biblioteca digital de Amazon sea un modelo a seguir y porque no la biblioteca más famosa y usada del mundo.

Más información – Amazon centrará sus esfuerzos en el mundo digital

Fuente – goodereader.com


Escribe un comentario