La Alianza Tolino se expande por Bélgica

La Alianza Tolino se expande por Bélgica

Ya hemos hablado aquí muchas veces de la Alianza Tolino, una alianza de origen germano que se creo con el único fin de para el efecto de Amazon estaba teniendo sobre toda Europa. Esta Alianza se creo con las cinco principales compañías de la idustria alemana y de telecomunicaciones, a saber, Thalia, Weltbild, Hugendubel, el Club Bertelsmann, Deutsche Telekom . Cada empresa puso su granito de arena en el desarrollo de esta Alianza como un eReader potente, un catálogo de ebooks adecuado y al nivel del de Amazon, la posibilidad de usar 3g gracias a los puntos de Deutsche Telekom, etc…

Bélgica será el nuevo mercado de la Alianza Tolino

Hace unos meses no sólo renovó su eReader sino que además lanzó una serie te tablets, que competían claramente con las tablets de Amazon. Vamos que la idea de las empresas y de la Alianza es hacer la competencia a Amazon y quitarle la cuota de mercado ofreciendo casi lo mismo. Pues hace unos días, la Alianza Tolino informó que estará presente también en Bélgica, de manera oficial y a través de un vendedor externo a su Alianza. Esto supondría una gran novedad, no solo por el hecho de que se expande internacionalmente sino por el sencillo hecho de que dejará vender sus dispositivos a terceras empresas por primera vez. Por el momento y si mis informaciones no son falsas, esta llegada a Bélgica viene dada con todo lo que ofrece la Alianza Tolino, es decir, sus eReaders funcionando con todas las características, incluido el hotspot de Deutsche Telekom, también estará vigente los servicios de suscripción que hace tiempo lanzaron unidos a diversas editoriales y cómo no, se ofrecerá la Tolino Tab como la alternativa a la Kindle Fire.

Pero no todo es de color de rosas. Aquí vemos como llega a Bélgica a través de una tercera empresa, la Standaard Boekhandel, pero ¿y los impuestos? ¿ y el precio y descuentos de ebooks? ¿ Se atendrá a lo estipulado por Bélgica o se amparará en las leyes alemanas? Al principio os comentaba que la Alianza Tolino había copiado casi todo a Amazon, ¿Habrá copiado también lo malo? ¿ Qué pensáis?


Escribe un comentario