La alargada lista de los libros prohibidos por Hitler

Libros prohibidos

Hace ya unas cuantas semanas publicamos en este mismo sitio web un artículo conmemorativo y en homenaje a la quema pública de libros por parte del régimen nazi. Hoy y tratando de dar continuidad a ese homenaje queremos hablar sobre la lista completa, hecha pública, de los 5.800 libros prohibidos por Hitler.

La lista completa de libros que fueron calificados por el Tercer Reich como; “nocivos e indeseables para el espíritu germano” incluye algunos ejemplares de autores como Sigmund Freud, Karl Marx, Thomas Mann o Alfred Doblin.

Ahora y casi 75 años después del comienzo de la creación de la lista que se llevó a cabo de forma secreta y confidencia durante el período comprendido entre los años 1938 y 1941 un ciudadano alemán ha querido ponerla a disposición de todo el mundo para tratar con ello de “salvar el olvido a estos autores desterrados y perseguidos por el nazismo”.

Wolfgan Both es el nombre de este ciudadano alemán, nacido en Berlín y que hace cinco años comenzó el trabajo de investigación para que ahora podamos consultar la lista completa de libros prohibidos por el nazismo pudiendo realizar las búsquedas tanto por título como por autor teniendo accedo además a una breve explicación sobre cada una de las obras.

La publicación de esta lista se realiza en el marco de los actos organizados este año bajo el lema “Diversidad Destruida” para rememorar el 80 aniversario de la llegada de Hitler al poder y el 75 aniversario de la llamada “Noche de los Cristales Rotos”, la jornada que marcó el inició de la persecución abierta de los judíos.

Puedes encontrar la lista completa en el enlace que hemos colocado al final de este artículo.

Más información – Se cumplen 80 años de la quema de libros por parte del gobierno nazi

Fuente – noticierostelevisa.esmas.com

Lista completa de libros prohibida por el régimen nazi: berlin.de/


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario