La Academia de la Publicidad homenajea a la RAE por su 300 cumpleaños de una forma muy curiosa

La Real Academia Española está de cumpleaños celebrando sus 300 años de historia y esta misma tarde ha recibido un curioso regalo en forma de spot por parte de la Academia de la Publicidad.

Como no podía ser de otra forma en el divertido spot se utiliza el centenario lema de la RAE “limpia, fija y da esplendor” para con él y una divertida situación homenajear los 300 años de vida tratando de cuidar, conservar y ayudar a transmitir el lenguaje.

La directora general de Shackleton, encargados de realizar el spot, Marta Gutiérrez, ha explicado que “el lenguaje es una herramienta fundamental en el trabajo de un publicitario. Por ello hemos querido agradecer desde lo que somos, con sentido del humor y desde códigos y recursos asociados a nuestro sector, la labor de la RAE por conservar y preservar el lenguaje”.

Fernando Herrero, el presidente de la Academia de la Publicidad también ha querido opinar y ha utilizado sus declaraciones para realizar una defensa de lo suyo; “la publicidad es un elemento dinamizador del lenguaje imprescindible para el desarrollo social y el progreso. La comunicación publicitaria juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la RAE en esa labor de guardián del lenguaje y del significado de las palabras”.

La RAE aún no se ha expresado pero a buen seguro que lo hará y ojalá lo haga con el mismo sentido del humor con el que lo ha hecho la Academia de la Publicidad.

Más información – El universo mágico de Harry Potter se amplía con una nueva película

Fuente – antena3.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario