La 72ª Feria del Libro de Madrid se vuelve digital

 

Pilar Gallego

El próximo viernes 31 de mayo arranca una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid y que hace ya la número setenta y dos. Ayer fue presentada por la presidenta del evento, Pilar Gallego, anunciando y ofreciendo pequeños detalles y confirmando que en esta edición se buscará reivindicar un ecosistema entre los libros en formato papel y los de formato digital.

Prueba de ello serán los tradicionales stands dedicados a los libros en formato papel pero también el pabellón que estará únicamente dedicado a los eReader y a los libros digitales.

La Feria que será inaugurada el próximo viernes por la Reina Doña Sofía permanecerá abierta hasta el 16 de junio bajo el lema “El libro es la respuesta” y que contará con un total de 457 expositores repartidos en un total de 353 casetas.

Cartel

Sin duda este tipo de ferias suponen una gran oportunidad para todos los actores presentes en el mundo literario ya que pueden ofrecer a sus usuarios sus ejemplares u obras literarias en un entorno interesante y agradable y tal y como dice Teodoro Sacristán, director del evento; “La caída de ventas hace que se busque más estos espacios para acercarse a los compradores”.

Se trata sin duda además de una edición muy especial ya que a ella faltarán tres importantes protagonistas como son José Luis Sampedro, Eugenio Trías y Mingote que como no podía ser de otra forma recibirán las muestras de cariño y de afecto de la Feria y de todos los que a ella acudan.

Además este año, como casi todos, habrá muy variadas y diferentes actividades entre las que podemos destacar:

  • Viernes, 31 de mayo. Inauguración a cargo de Javier Gomá
  • Sábado, 1 de junio. Mesa redonda sobre el futuro de la literatura. Con Luis Goytisolo, Agustín Fernández Mallo y Koro Castellanos
  • Domingo, 2 de junio. Homenaje a José Luis Sampedro
  • Lunes 3 de junio. Presentación de la primera oleada sobre el panorama del libro en España
  • Jueves, 6 de junio. Presentación de la Plataforma digital de libreros españoles
  • Domingo, 9 de junio. Presentación de El matrimonio de los peces rojos
  • Jueves 13 de junio. Literatura china y estudios en España
  • Sábado, 15 de junio. Presentación de El libro rojo de Mongolia
  • Domingo, 16 de junio. Presentación de España partida en dos

Destacan además las actividades que este año se desarrollarán fuera del recinto ferial y que se llevarán a cabo en la Biblioteca municipal Eugenio Trías (situada en la Antigua Casa de Fieras del Retiro), en la Casa de Vacas (también en el Retiro) y en la sede del Círculo de Lectores (en la calle O’Donell).

¿Te apuntas a darte un paseo por el paseo de coches del Retiro para visitar la 72ª Feria del Libro de Madrid?.

Más información – El eBook comienza a llegar a las tradicionales ferias de libros

Fuente – ccaa.elpais.com huelvainformacion.es

Web oficial del evento: ferialibromadrid.com


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario