Kobo ya tiene un nuevo eReader para el comienzo del cole

Kobo ya tiene un nuevo eReader para el comienzo del cole

No, no es una broma pesada ni una noticia inventada. Muchos autores de la blogosfera se han hecho eco de la filtración de un nuevo eReader que Kobo está preparando para el mes de septiembre. Si os fijáis en las fotos, la apariencia es igual por no decir idéntica al Kobo Aura HD, sin embargo, este nuevo eReader de Kobo presenta pequeñas diferencias respecto al Kobo Aura HD. Pero vamos por partes, primero, comentad que dicha información ha sido filtrada por un trabajador de la empresa Netronix, el fabricante de hardware de Kobo. Oficialmente, por parte de Kobo no se habla nada de un nuevo eReader.

Aunque parezca que dicho empleado no pueda generar mucha confianza, la noticia ha sido confirmada por FCC, un site bastante fiable que realiza las pruebas de hardware a los eReaders, así supimos de la existencia del Sony PRS-T3, de dónde obtenemos también las imágenes del nuevo eReader de Kobo.

Características de este nuevo eReader

Las características de este nuevo eReader de Kobo son aún desconocidas, pero hay algunas que se conocen, posiblemente las más interesantes, según mi humilde opinión. A diferencia de su hermano mayor, el Kobo Aura HD, este nuevo eReader tendrá una pantalla de 6″, una pulgada menos que el último modelo de Kobo. Posee Wifi, pantalla táctil y luz frontal. La antena de wifi es compatible con el standard 802.11 b/g/n, el que impera en la mayoría de las redes wifi. Junto a estas características se encuentra una batería Li-Ion de 1.500 mAh, una autonomía muy interesante para un eReader.

Y aparte de esto conocemos el aspecto exterior que nos recuerda como ya he dicho al Kobo Aura HD, respecto a las conexiones, sigue teniendo las mismas que el Kobo Aura HD, en el mismo orden, incluido el desentonado botón rojo de encendido. Por la parte trasera, el nuevo eReader tiene una superficie lisa, un poco hundida por los extremos, como si de un pliego intentase imitar, pero sin ondulaciones como el Kobo Aura HD.

Kobo ya tiene un nuevo eReader para el comienzo del cole

Está previsto que este nuevo eReader de Kobo se anuncie oficialmente el 30 de agosto donde conoceremos más detalles de este nuevo eReader, sobre todo el precio, que es lo que más me interesa. ¿ Qué por qué me interesa? Pues sencillamente porque creo que este nuevo eReader será una versión mini o low-cost del Kobo Aura HD. No hay que olvidar que en el Reino Unido, Kobo está vendiendo su Kobo Mini por el precio de un libro tradicional, tal vez sea un modelo destinado a cubrir ese mercado, ¿no creéis? Bueno tendré que esperar al 30 de agosto, pero si copia a su hermano mayor, el Kobo Aura HD, este nuevo eReader va a dar mucho que hablar.

Más Información – Kobo Mini por el precio de un libroAura HD, unboxing del nuevo eReader de Kobo,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

 


2 comentarios

  1.   Edgar dijo

    Estaba pensando en comprar un Kobo Glo pero viendo esto.. mejor esperaré, esto tiene buena pinta ¿Tienes alguna ligera idea de cuanto podría tardar en llegar a españa?

  2.   Edgar dijo

    Estaba a punto de comprar un Kobo Glo pero viendo esto.. mejor esperar!! ¿Sabes si tardaría mucho en llegar a españa?

Escribe un comentario