Kobo ya es el responsable del negocio de eBooks de Sony

Libro digital

En los últimos tiempos se está hablando muy mucho de la mala situación económica que está atravesando la compañía Sony, hasta hace bien poco una de las empresas más solventes e importantes a todos los niveles, y que ha llevado a sus responsables a tener que realizar varias restructuraciones tanto de personal, como de organización, así como a la toma de decisiones realmente importantes.

Una de esas decisiones ha sido la de poner el cartel de “se traspasa” a su tienda de libros digitales conocida bajo el nombre de Reader Store. Y es que Sony no desea que todos los propietarios de un eReader PRS-T se queden sin la posibilidad de descargar libros en formato digital desde sus dispositivos y por eso será Kobo la que desde ya mismo se encargue de la librería digital de la compañía nipona.

Con este movimiento los usuarios de uno de los eReader de Sony no salen perdiendo con los problemas económicos de la compañía sino que todo lo contrario ya que a partir de ahora podrán comenzar a disfrutar de la extensa colección de eBooks que Kobo pone a disposición de sus usuarios.

En contraprestación a partir de ahora la aplicación de Kobo para la compra y descarga de libros digitales vendrá instalada de forma nativa en los dispositivos Xperia y en todos los eReader que se comercialicen en el Reino Unido, Australia y Alemania. A estos países se irán sumando otros nuevos con el paso de tiempo hasta imaginamos poder ver la aplicación de Kobo en cualquier dispositivo de Sony del mundo.

No hay duda de que este es un gran movimiento para Sony que se libra de una pesada carga a la que inexplicablemente nunca ha conseguido sacarle beneficio y también para Kobo que ve como a partir de ahora estará presente no sólo en los eReader de la firma nipona sino que también en sus dispositivos móviles que sí que se venden a buen ritmo en todo el mundo.

¿Qué te parece el acuerdo alcanzado entre Sony y Kobo en lo que a libros digitales se refiere?.


Categorías

Kobo, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Flaco dijo

    Esto llega a punto para España ya que los dispositivos llegaron hace poco en MediaMarkt (y segun un vendedor, se venden super bien !)

Escribe un comentario